Organiza UAEH exposiciones y conciertos para este fin de semana

Dirección de Comunicación Social, 30/Junio/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la intención de brindar a toda la comunidad la oportunidad de apreciar el gran talento artístico que tienen sus grupos representativos e invitados especiales, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la población en general a que asista a las actividades que la División de Extensión de la Cultura organiza para beneplácito de la sociedad, en las que se destacan la danza, música, exposiciones, teatro, entre otras, abiertas al público y sin costo alguno.

Este sábado 1 de julio se presentará el Ensamble 432, a las 12:00 horas, en las instalaciones del Museo Casa Grande, ubicado en el centro de Real del Monte. Bajo la tutela del maestro y compositor Jaime Bautista Romero, el ensamble se crea con la finalidad de interpretar canciones de películas y hacer arreglos para acercar a niños, jóvenes y adultos a la música académica.

Posteriormente, el domingo 2 de julio, al medio día,  se presentará en esa misma sede el Mariachi Cultural de la UAEH, el cual nace en el año 2012 por iniciativa de la Dirección de Promoción Cultural, con el objeto de fusionar la llamada música culta, folclor mexicano y la interpretación de temas de grandes de la música como Glen Miller y The Beatles, con lo cual  demuestra su versatilidad artística y de ejecución.

Ese mismo día, en horario similar, en el Centro Cultural “El Reloj”, ubicado en la Plaza Independencia de la ciudad de Pachuca, tendrá lugar la presentación del “Coro Infantil de la UAEH”, que bajo la conducción de Jesús Salaices presentará ante el público asistente un concierto con distintos estilos y formas, que abarcarán desde la música antigua de Europa, hasta la que se interpreta en la actualidad.

Cabe destacar que la  exposición “Razza Umana”, de Olivero Toscani, inaugurada durante el Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2017, se encuentra abierta en el Museo Casa Grande, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas. Se compone de retratos a gran escala que buscan mostrar la humanidad en todo su esplendor. El trabajo de Toscani comenzó en 2005 y son aproximadamente 50 imágenes que reúnen 12 años del fotógrafo en los que captó a través de su lente la diversidad cultural y el alma humana.

Dentro de la galería de “La Garza”, se exhiben dos exposiciones; la primera de ellas titulada “Oscilaciones”, de Pia Seiersen, mientras que la segunda es la denominada “Náutica” de Ariel Guzik, un trabajo desarrollado en el laboratorio de investigación en Resonancia y Expresión de la Naturaleza. Ambas con un horario de 8:00 a 20:00 horas toda la semana.

También se presentan la exposición permanente “Deidades Aztecas del Maíz”, así como el museo de Mineralogía universitario, que podrán ser disfrutados de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, en la galería de la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera, del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Carlos Sánchez