Ponencias, conferencias y talleres en Workshop “Soluciones Contables” de ICEA

Dirección de Comunicación Social, 08/Noviembre/2013

*Los encuentros académicos favorecen el crecimiento de la universidad estatal como institución multicultural: Veras Godoy

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Con el objetivo de vislumbrar nuevos horizontes en torno a los temas: fiscal, de auditoría, costos y finanzas, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inauguró el primer Workshop “Soluciones contables a la medida”, con la participación de instituciones educativas públicas y privadas del estado y del país.

Con sede en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), y organizado por el área Académica de Contaduría, el encuentro fue inaugurado por el rector Humberto Veras Godoy, quien estuvo acompañado en el presídium por Xóchitl Vera Pérez, presidenta del Colegio de Contadoras del Estado de Hidalgo y Reynaldo Samperio Hernández, vicepresidente del colegio homólogo versión contadores, así como por funcionarios y directivos universitarios.

Al dirigir el mensaje inaugural, Veras Godoy señaló que los encuentros académicos favorecen el crecimiento de la UAEH como institución multicultural y suman puntos positivos al cumplimiento de metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional 2011-2017, en el cual se impulsa la visibilidad de la casa de estudios a escala internacional.

Mencionó que mediante la interacción entre investigadores y estudiantes tanto de nivel licenciatura como de posgrado se favorece el desarrollo de proyectos de investigación de impacto y beneficio social.

Aprovechó la oportunidad para exhortar a la comunidad universitaria para continuar trabajando de manera coordinada mediante redes de colaboración estratégica con otras instituciones educativas a fin de acrecentar los indicadores de calidad de la UAEH en materia de docencia, extensión, vinculación e investigación.

El director del ICEA, Roberto Estrada Bárcenas, precisó que el objetivo del encuentro es generar un espacio de vinculación y cooperación para la investigación, en donde se presenten los avances y retos que permitirán el desarrollo del sector científico y tecnológico a escalas internacional, nacional y estatal. “Es un buen espacio para reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo de la investigación científica en nuestro estado y país”.

Además pretende fortalecer la vinculación de las Instituciones de Educación Superior al celebrar eventos de investigación en los que se involucran investigadores y estudiantes de posgrado y licenciatura.

Durante el evento se presentan 30 ponencias, cuatro conferencias magistrales, un panel de expertos, dos conferencias y tres talleres, informó el jefe del Área Académica de Contaduría Demetrio Polo Jiménez.

En el panel de expertos se analizan diferentes perspectivas respecto a las reformas Energética y Fiscal, así como a las leyes en torno al lavado de dinero y su impacto en el desarrollo económico, político y social del país.

Participan las universidades autónomas de Colima y Aguascalientes; la Universidad La Salle y Politécnica de Tulancingo, el Instituto Tecnológico de Pachuca, el Colegio de Estudios Superiores Anáhuac y su homólogo Hispanoamericano, y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo.

-Chantal Vargas- Fotografía: Juan C. Cabrera