Convoca UAEH a inscripciones para bachillerato en Tlaxcoapan

Dirección de Comunicación Social, 25/Junio/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mantendrá abierta hasta el 30 de junio la convocatoria para ingreso al Bachillerato en el plantel de Tlaxcoapan, correspondiente al periodo Julio-Diciembre 2017.

Los interesados deberán Ingresar a la página https://www.uaeh.edu.mx/ donde podrán realizar su inscripción y contestar el cuestionario de registro ubicado en la sección denominada “Proceso de Selección”, en donde tendrán que seguir al pie de las letra las instrucciones descritas.

Como parte de los requerimientos, los alumnos solicitantes deberán haber concluido el nivel de educación básica antes del 31 de julio de 2017 y presentar el certificado correspondiente en la fecha programada para la inscripción. Habrán de contar con un promedio mínimo de siete, no haber causado baja definitiva en el programa educativo de bachillerato de la UAEH y, finalmente, realizar el examen médico correspondiente.

Podrán participar aspirantes extranjeros que hayan concluido la educación básica o equivalente, además de que deberán tramitar la revalidación de su certificado de estudios en la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en Boulevard Felipe Ángeles s/n, colonia Venta Prieta, en Pachuca.

Asimismo, cada interesado debe conocer el nombre exacto, la clave SEP y el municipio de la escuela de procedencia, a efecto de escribir los datos correctamente durante el registro. El pago de la ficha podrá realizarse en los bancos especificados una vez realizado el registro, y tendrá un costo de $550.00.

El examen de selección se realizará el 26 de julio de 8:00 a 12:30 horas; los datos de hora, lugar e indicaciones para presentar la evaluación de ingreso, se encuentran especificados en la ficha de registro o a través de la página http://sgc.uaeh.edu.mx/escolar/index.php/sedes. El ingreso del Programa Educativo de Bachillerato está sustentado en la calificación obtenida en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI I), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación de Educación Superior (CENEVAL).

El EXANI I contempla las áreas fundamentales repartidas en dos pruebas, donde se calificará el pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora, así como de temas biológicos y de la salud, fenómenos físico-químicos, comprensión del entorno de México e inglés.

Los resultados se publicarán el 27 de julio del presente año en el diario El Independiente de Hidalgo, así como en la página oficial de la UAEH.

Cabe destacar que los aspirantes aceptados podrán realizar su inscripción de manera electrónica a partir del 27 de julio al 3 de agosto de 2017, de las 9:00 y hasta las 24:00 horas, en la página http://www.uaeh.edu.mx, en la sección de Aspirantes, apartado de Admisiones/Convocatorias, donde registrarán su matrícula y contraseña obtenidas durante el proceso de selección.

Para mayores informes, los interesados pueden marcar a los números 01 (771) 7172092 y 7172093 desde cualquier parte de la República, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Carlos Sánchez