Interpretará OSUEAH 5ta. Sinfonía de Gustav Mahler

Dirección de Comunicación Social, 22/Junio/2017

*Considerada como una de las grandes obras del siglo XX, por su complejidad en la ejecución musical

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Por primera vez en la entidad, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la batuta de Gaétan Kuchta, se prepara para presentar la 5ta. Sinfonía de Gustav Mahler (1860-1911), una de las grandes obras del siglo XX.

Considerada como una de las partituras más aclamadas del compositor austriaco, la 5ta. Sinfonía será ejecutada por más de 80 músicos de la OSUAEH, este viernes 23 de junio, a las 19:00 horas, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

La obra, que es un clásico orquestal de todos los tiempos, caracterizada por su belleza absoluta, gran intensidad y una explosión emocional sublime en cada uno de sus cinco movimientos, se compone de melodías como Marcha fúnebre, Tormentoso, Scherzo, Adagietto y Rondó. Además, esta pieza se llevó a la pantalla grande en la película “Muerte en Venecia”, de Luchino Visconti, manifestó Gaétan Kuchta.

El director artístico subrayó que uno de los movimientos más famosos de la Sinfonía, es el Adagietto en el que, consideró, “el compositor revela y aglutina emociones exclusivas, en donde la muerte, el amor y la vida se convierten en las obsesiones puras de Mahler”.

Asimismo, adelantó que para concluir la Primera Temporada de Conciertos 2017, la OSUAEH presentará dos galas especiales: el concierto “Homenaje a José José”, que se realizará en el auditorio “Gota de Plata” el próximo jueves 29 de junio, y el Gran Cierre de Temporada con el Concierto y Cena de Gala “Con amor para Ravel”, que tendrá verificativo el 07 de julio, en el Aula Magna.

Para vivir la experiencia musical, el público puede adquirir los boletos en algunos puntos de la ciudad, como Wings Army, Chikita Café, Cosmos Boutique, Agencia de Viajes Lizarra y Tiendas Garza Shop de la UAEH, así como en las oficinas de la OSUAEH, ubicadas en el Ceuni, con dirección en Avenida Universidad Santiago Jaltepec, Mineral de la Reforma. Mayores informes al 7172000, extensiones 2994 y 3031.

-Redacción-