Entrega UAEH 45 becas Contra el Abandono Escolar

Dirección de Comunicación Social, 08/Noviembre/2013

*Fueron beneficiados alumnos de Prepa 3

Pachuca de Soto Hidalgo.- Con la finalidad de evitar la deserción escolar por cuestiones económicas, Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó 45 becas Contra el Abandono Escolar a alumnos de la Escuela Preparatoria Número 3.

Ante la presencia de Pipino González Gamero, director de la Preparatoria y Edmundo Hernández Hernández, director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), el rector otorgó las tarjetas que permitirán a los alumnos cobrar mensualmente la cantidad que les apoyará a seguir sus estudios.

En su mensaje, Veras Godoy exhortó a los alumnos a seguir adelante, cuidando su promedio, ya que es de suma importancia para que en tiempo no muy lejano puedan participar en movilidad estudiantil, el cual lo exige. “Los invito a que realicen su trámite para que obtengan una beca como ésta, la cual tiene como finalidad apoyar en los estudios a quienes lo necesitan”, manifestó el rector a los asistentes.

A su vez, el director de la Preparatoria aprovechó para agradecer la entrega de cinco proyectores para las aulas del inmueble.

Destacó que el alumnado interesado aún puede realizar el trámite correspondiente para ser parte de los beneficiados con esta ayuda económica para continuar sus estudios.

La beca Contra el Abandono Escolar es convocada por la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Becas de Educación Media Superior (CBSEMS). Está dirigida a los alumnos que por situaciones particulares se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios. La convocatoria es permanente durante el ciclo escolar 2013-2014, sin embargo, existen fechas de corte en la recepción de postulaciones, que se notifican a través de la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente