Festeja Voluntariado de UAEH el Día del Padre

Dirección de Comunicación Social, 17/Junio/2017

Pachuca de Soto Hidalgo.- Un cálido ambiente familiar se vivió en la celebración del Día del Padre organizado por las damas  del Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) encabezado por Gloria Tovar de Pontigo, en las instalaciones del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI).

La invitación se extendió a 300 padres de familia de los Sindicatos Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) y el Personal Acàdemico (SPAUAEH), asì como a los operadores de los autobuses universitarios "Garzabus".

En su mensaje de bienvenida, el rector de la  máxima casa de estudios expresó su gusto por ver a los padres de familia de la comunidad universitaria conviviendo con sus hijos y los invitó a disfrutar al máximo el evento organizado para ellos.

Asimismo, Pontigo Loyola externó que las actividades cumplen con el propósito que plantea su gestión, crear un vínculo entre la familia universitaria y fortalecer la unión entre los que hacen de la UAEH una gran instituciòn.

En su momento, Gloria  Tovar felicitó a los papás asistentes e indicó que es el primer año que se festeja este día en la institución, lo que representa un reto para el voluntariado puesto que el objetivo es volverlo una tradición.

Entre las actividades, hijos y padres realizaron un circuito deportivo organizado por la dirección de Promoción Deportiva, en el que se hicieron acreedores de una medalla. También hubo una convivencia con alimentos y una rifa al finalizar la mañana.

Cabe resaltar que el voluntariado de la UAEH tiene como misión contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias universitarias y de la sociedad en general pugnando por la solidaridad con enfoque sustentable mediante la participación de la comunidad universitaria, a través de actividades altruistas.

El evento convocó a los líderes del SPAUAEH y del SUTEUAEH, Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, respectivamente; así como al director de Gestión de Calidad Humberto Lechuga Canto y de Promoción Deportiva Armando Zunzunegui Escamilla, entre otros.

-Mar Sánchez Fotografía: Carlos Sánchez