Celebrará OSUAEH Día del Padre, con más de cien músicos en escena

Dirección de Comunicación Social, 15/Junio/2017

Pachuca, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) celebrará el Día del Padre este viernes 16 de junio, con el concierto “Mi inspiración, mi héroe, mi padre”, en el que participarán los reconocidos pianistas mexicanos Antonio y Elías Manzo -papá e hijo-, bajo la dirección artística de Gaétan Kuchta.

Personal de la OSUAEH informó que la gala musical de esa noche será especial, por la presencia en el escenario de más de cien músicos, quienes harán posible la presentación de uno de los conciertos más esperados de esta Primera Temporada de Conciertos 2017, en la que se interpretará la famosa obra “Los Planetas”, con la que el compositor británico Gustav Holst (1874-1934) influyó a toda una generación de músicos de bandas sonoras.

Dieron a conocer que para hacer posible la ejecución musical de dicha melodía, participará un coro de sopranos y mezzosopranos del Instituto de Artes de la UAEH, para que los espectadores estén en condiciones de llegar al asombro sin límites, al escuchar cada una de las piezas relacionadas con los astros, aunque se sabe que el compositor se inspiró más bien en el campo astrológico y no astronómico, tal y como se ha especulado en el último siglo.

Señalaron que al inicio de la velada, Elías Manzo, de tan solo 13 años de edad, mostrará al público su habilidad al piano, con la interpretación del primer movimiento Andante del “Concierto para piano No. 3”, de Sergéi Prokófiev (1891-1953).

Posteriormente, el zacatecano Antonio Manzo, quien se ha presentado en las principales salas de conciertos del país, así como en Estados Unidos y Francia, tocará para “Rhapsody in Blue”, de George Gershwin (1898-1937), una de las obras más populares de la música clásica de la Unión Americana.

En punto de las 18:30 horas el director artístico platicará con los asistentes los pormenores de las piezas que se interpretarán durante el concierto, el cual dará inicio a las 19:00 horas, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI.

Cabe destacar que los boletos están disponibles en diferentes puntos de la ciudad de Pachuca: Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, Hotel Holiday Inn Express, Agencia de Viajes Lizarra, Tiendas Garza Shop, así como en las oficinas OSUAEH. El donativo es de $80.00 general y $120.00 VIP. Mayores informes al 7172000, extensiones 2994 y 3031.

-Redacción-