Entregará UAEH presea Adrián Pereda López a ingenieros

Dirección de Comunicación Social, 12/Junio/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Derivado del convenio general de colaboración signado entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el grupo Radiorama y la Fundación “El Árbol de la Esperanza, A.C.”, la máxima casa de estudios de la entidad entregará la presea “Ingeniero Adrián Pereda López”.

La ceremonia, que tendrá lugar el día viernes 23 de junio, a las 10:00 horas, en la Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), contará con la presencia del fundador y presidente de dicho grupo radiofónico, Adrián Pereda López, acompañado por su familia y en la cual estudiantes del programa académico en ingeniera recibieran un reconocimiento y beca que les ayudará a continuar sus estudios.

Adrián Pereda López nace el 8 de septiembre de 1933, en Santa Catarina, Hidalgo. Sus estudios de secundaria y preparatoria, los realizó en el Instituto Científico y Literario Autónomo de Hidalgo, antecesor de la actual UAEH.

Egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el sustento del pentatlón deportivo militar universitario, Adrián Pereda trabajó en el área de investigación de mercados y publicidad, para organización Radio Centro.

En mayo de 1970, constituye el grupo Radiorama junto con Javier Pérez de Anda, complejo radiofónico con cobertura en toda la República Mexicana, éxito que le atribuyen a la experiencia, el trabajo diario y cercano a la ciudadanía.

Este medio de comunicación realiza una importante labor por informar, formar y entretener a través del arte de hacer radio. Encabezada Pereda López, Radiorama es la empresa líder en comunicación radiofónica. Cuenta con un centro de noticias, concepto informativo que lleva a la audiencia los acontecimientos cercanos a su vida en cada región del país.

Como muestra del trabajo cercano a la ciudadanía, en 1999, y con la iniciativa de Ana Rosalía Pereda Gómez, primogénita de Adrián Pereda, en conjunto con sus hermanos, crean la Fundación “El Árbol de la Esperanza”, que tiene como objetivo apoyar y ayudar a la ciudadanía y al país durante las emergencias que dejan los diversos fenómenos meteorológicos, trabajo que ha sido reconocido tanto por la industria de la radio y televisión, como de otras organizaciones privadas.

En pleno siglo XXI, Radiorama trabaja rumbo a sus 50 años de entretener, informar, crear opinión, educar y apoyar a la sociedad. Ya con la tercera generación de la familia Pereda Gómez, este corporativo ve el futuro de la radio en México, conservando la filosofía de don Adrián Pereda, su fundador.

Redacción.