Villa Deportiva Universitaria celebró 12 años de existencia


Dirección de Comunicación Social, 08/Noviembre/2013

Boletín Electrónico Informativo 772


*Panteras UAEH, campeonas del cuadrangular de Futbol Rápido Femenil

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Autoridades de la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña”, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebraron 12 años de existencia del inmueble con exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas así como con un torneo cuadrangular de Futbol Rápido Femenil.

 

Las actividades comenzaron desde muy temprano con un partido de basquetbol entre los trabajadores de la Villa y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu). Le siguió una demostración del representativo universitario de Wu Shu y de Karate Do.

 

Luego se jugó el torneo de Futbol Rápido Femenil organizado entre escuadras de universidades del estado. El primer partido fue entre Panteras de la UAEH y Universidad Politécnica del Centro (UPC), juego que las felinas, comandadas por Maribel Domínguez, seleccionada nacional, ganaron seis a uno para pasar a la final.

 

En el siguiente juego vinieron las representantes de Siglo XXI, quienes marcaron 12 goles al equipo femenil del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, quienes sólo pudieron vencer a la portera contraria en dos ocasiones.

 

El partido final lo disputaron las felinas de la UAEH contra Siglo XXI. A pocos minutos de iniciar el primer cuarto, Maribel abrió el marcador. Inmediatamente Fanny Sánchez, con un tiro de larga distancia, terminó venciendo a la guardameta de las contrarias para así adelantar a las Panteras dos a cero en el marcador.

 

Adriana Domínguez, de Siglo XXI, anotó el primero para su escuadra, pero enseguida Maribel y Fanny volvieron a anotar dejando al otro equipo sin posibilidades de emparejar los cartones.

 

Mediante una genialidad, Maritza Miranda, de Siglo XXI, convirtió un tanto para su equipo. Luego, la misma jugadora volvió a anotar y a acercar a sus compañeras a la escuadra felina de la Autónoma de Hidalgo.

 

Después entró a la cancha Teresa “La Peque” Santos, quien anotó el quinto para las Panteras de la UAEH para que luego Maribel, después de lograr quitar el balón a las de Siglo XXI, firmara una diana y así se adjudicara contundentemente el título del torneo.

 

Antes de que el árbitro pitara el final del partido, el conjunto visitante tuvo una posibilidad después de una falta que se convirtió en otro tanto, por lo que el marcador final quedó seis contra cuatro.

 

Más tarde, se desarrolló una exhibición de Capoeira; enseguida lucha libre, cuya pelea estelar fue entre Panterita de la UAEH y Octagoncito enfrentando a Espectrito y Máscara de Fuego.

 

“Este es un espacio de primer nivel para la práctica del deporte”, expresó Alejandro Olvera Mota, director de Educación y Promoción deportiva de la Autónoma de Hidalgo.

 

En la Villa Deportiva de esta casa de estudios se imparten gratuitamente 16 disciplinas con una importante metodología de enseñanza certificada por la Conade y por la universidad, la cual cuenta con un proceso de constante capacitación y certificación para sus entrenadores.

-Eva Becerril- Fotografía: Juan C. Cabrera


Compartir en: