De la Rumba Son realiza concierto con Neftalí López y Violeta Benítez

Dirección de Comunicación Social, 10/Junio/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con una gran variedad de géneros musicales, el ensamble de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), “De la Rumba Son”, ofreció dinámico concierto en la sala “Dr. J Pilar Licona”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

La agrupación artística contó con la participación del bajista Neftalí López, quien actualmente es integrante del conjunto de jazz de la máxima casa de estudios en Hidalgo, Midnight Blues, y la cantante Violeta Benítez, que también participa con varios grupos de la UAEH.

Durante la presentación, De la Rumba Son tuvo oportunidad de cautivar al público asistente al interpretar temas con improvisaciones de jazz y rumbas, como: “Entre dos aguas”, “Time out”, “Agua marina”, entre otros.

En entrevista, Rafael Mendoza detalló que desde el nacimiento del grupo, se ha buscado fortalecerlo con músicos profesionales, de preferencia egresados del Instituto de Artes de la propia Universidad, para consolidar un estilo propio.

El también fundador de esta agrupación agregó que entre sus planes, esta dar a conocer su propuesta musical entre la comunidad universitaria, así como de la sociedad en general, mediante los distintos programas de la Dirección de Promoción Cultural, además de que tienen la intención, en un futuro cercano, de grabar su primer disco con temas de jazz, blues y ritmos tropicales.

Precisó que el nombre De la Rumba Son surge de una obra de Eduardo Martí, quien elaboró una pieza de rumba mezclada con otros géneros latinos, misma que es gran influencia para este ensamble que está  conformado por Raúl Medina y Rafael Mendoza, en la guitarra; Edgar Mercado, en el bajo, y Carlos López, en las percusiones.

El concierto se realizó en el marco de la cartelera cultural semanal que ofrece la Coordinación de Extensión de la Cultura de la UAEH, a través de la Dirección de Promoción Cultural, de entrada abierta y gratuita para todo el público.

Redacción con información de la Dirección de Promoción Cultural