Continúa aplicación del examen de admisión en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 09/Junio/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el segundo día de aplicación del examen de selección, autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizaron un recorrido por diversos institutos, en donde sostuvieron que los candidatos que logran los mejores resultados en la evaluación, son quienes ingresarán a esta institución educativa.

Al visitar a los aspirantes para los programas de los institutos de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Sociales y Humanidades (ICSHu), Básicas e Ingenierías (ICBI) y de Artes (IA), el coordinador de la División Académica, Gonzalo Villegas de la Concha, en representación del rector Adolfo Pontigo Loyola, reiteró que aprobar la prueba que realiza el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), es la única llave para ser parte de la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios de la entidad.

Señaló que la UAEH privilegia la calidad y, por ello, recibe a los mejores a través de un proceso transparente que permite colocar a la institución dentro de las diez mejores universidades públicas de México y en el lugar número 47 de América Latina.

Las autoridades también se reunieron con padres de familia, a quienes solicitaron su apoyo para ser aliados de la Autónoma de Hidalgo, a efecto de que, juntos, estén en posibilidades de contribuir a transformar la vida de sus hijos, la del estado y del país. Tras agradecerles la confianza por tomar como opción a esta Universidad, aceptaron que se hacen las gestiones necesarias para poder aceptar a un mayor número de aspirantes.

Más adelante, los directivos resaltaron la necesidad de que los jóvenes que aprueben el examen, den puntual seguimiento al proceso para no perder el lugar que con esfuerzo alcanzaron y que, al ser parte de la comunidad estudiantil de la UAEH, además les permitirá hacerse acreedores a varios beneficios, como becas, uso de instalaciones y transporte universitario gratuito.

Cabe destacar que durante el proceso de admisión para el semestre julio-diciembre 2017, un aproximado de 30 mil aspirantes solicitó ficha para los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado. El domingo 11 de junio se darán a conocer los resultados de preparatoria y el lunes 12 los de educación superior en el diario El Independiente de Hidalgo. En tanto, el día martes 13 serán publicados en la página web institucional www.uaeh.edu.mx.

Este sábado, ante la presencia de un notario público, el Ceneval entregará los resultados para dar certeza y legalidad al proceso de selección de la máxima casa de estudios de Hidalgo.

Al recorrido también asistió Ramiro Mendoza Cano, contralor de la institución; Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar; Alberto José Gordillo Martínez, director de Educación Superior, así como directores de institutos y coordinadores de los programas académicos.

Eva Becerril Fotografía: Jorge Hernández