Impulsa OSUAEH a jóvenes directores de orquesta

Dirección de Comunicación Social, 08/Junio/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de promover el talento de las nuevas generaciones directores, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), será liderada este viernes 09 de junio por ocho músicos mexicanos, en el concierto especial “Jóvenes Directores de Orquesta”.

Cabe destacar que esta actividad se desarrolla en el marco del Primer Curso de Dirección de Orquesta impartido por Gaétan Kuchta, director de la máxima embajadora cultural de la universidad hidalguense.

De esta forma, el público asistente podrá ver en escena a los jóvenes músicos Rita María Espinosa Osorio, Raciel Ordoñez López, Francisco José Hernández Bolaños, Gonzalo Bermúdez Muciño, Jorge Antonio Hernández García, José Armando León Vásquez y Víctor Manuel Contreras Ruiz, quienes fueron seleccionados de un total de 21 candidatos por una comisión artística conformada por músicos de la OSUAEH y su director.

En su momento, luego de explicar que el concierto nace de la necesidad de motivar a las nuevas generaciones y ofrecer un marco formativo a los futuros directores y músicos de orquesta, Gaétan Kutcha dijo que este tipo de actividades permite abordar de manera dinámica e interactiva los diferentes aspectos técnicos y artísticos, así como el conocimiento del repertorio orquestal.

Con gran entusiasmo, Francisco José Hernández Bolaños destacó la importancia de contar con un espacio para que las nuevas generaciones tengan oportunidad de crecer, adquirir experiencia y “aprender de los que ya llevan un camino recorrido”.

Durante esta presentación, se interpretará “Obertura Ruslan y Ludmila”, de Mikhail Glinka (1804-1857); Adagietto de la Sinfonía No. 5, de Gustav Mahler (1860-1911); Sinfonía No. 1 Clásica, de Sergéi Prokófiev (1891-1953); Obertura festiva, de Dmitri Shostakóvich (1906-1975); Finlandia, de Jean Sibelius (1865-1957), y Romance para violín y Orquesta, de Antonín Dvořák (1841-1904), en la cual el maestro Moisés Ali Torres Camacho, violinista de la Orquesta Sinfónica de esta casa de estudios, participará como solista.

Como cada viernes, el concierto se realizará a las 18:30 horas, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI).

Los boletos se encuentran disponibles en diferentes puntos de la ciudad de Pachuca: Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, Hotel Holiday Inn Express, Agencia de Viajes Lizarra, Tiendas Garza Shop, así como en las oficinas de la OSUAEH, los cuales tendrán un costo de $40.00 general y $60.00 VIP. Para mayores informes, será necesario llamar al 7172000, extensiones 2994 y 3031.