Más de 30 mil aspirantes presentarán examen de ingreso a la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 08/Junio/2017

*Los resultados para nuevo ingreso se darán a conocer desde el próximo domingo

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el propósito de verificar la correcta realización del proceso de selección y dar la bienvenida a los jóvenes que desean ingresar a los programas educativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el rector Adolfo Pontigo Loyola hizo el tradicional recorrido por las sedes de aplicación del examen de ingreso a los niveles medio superior y de la licenciatura de Médico Cirujano.

En su visita, Pontigo Loyola externó sus buenos deseos a los aspirantes y les explicó que la única llave de acceso a los programas educativos que ofrece la Autónoma de Hidalgo, es el instrumentos de evaluación de habilidades, EXANI I y EXANI II, que elabora el Centro de Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Tras explicar que para este periodo de selección la UAEH contó con más de 30 mil aspirantes en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado, abundó que el próximo sábado el CENEVAL entregará a la institución, ante la presencia de notario público, los resultados obtenidos por los sustentantes.

Al dirigirse a los padres de familia que acompañaron a sus hijos en los distintos planteles en los que se aplicó el examen, el rector de la máxima casa de estudios aprovechó la oportunidad para compartir con ellos que el proceso se caracteriza por su transparencia, misma que distingue a la institución.

Agregó que el Centro de Nacional de Evaluación para la Educación Superior realiza la aplicación de la prueba y el proceso de resultados verídicos, para respaldar así la confianza que cada padre y madre de familia depositan en la Autónoma de Hidalgo.

Al finalizar su intervención, Adolfo Pontigo declaró que el número de vacantes en los diferentes programas educativos, se determinaron cuidando no poner en riesgo la calidad educativa que caracteriza a la Universidad, misma que se posiciona entre las 10 mejores del país, según la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y entre las primeras 50 en el The Times Higher Education (THE), además de que cuenta con la certificación de QS Stars.

Cabe señalar que los exámenes de ingreso continuarán durante los días 9 y 10 de junio, en tanto que los resultados de media superior se darán a conocer el día domingo 11 de junio, en el periódico El Independiente de Hidalgo, y lunes 12 para el programa educativo en medicina, en el mismo medio de comunicación. Todos estos podrán ser consultados el martes 13 a través de la página web institucional https://www.uaeh.edu.mx/

Al recorrido asistieron Ramiro Mendoza Cano, contralor de la institución; Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar; Gonzalo Villegas​ de la Concha, coordinador de la División Académica y representante institucional ante  el CENEVAL, además de Jesús Osiris Leines Medécigo, director de Educación Superior.

También acompañaron al rector a estos recorridos, el director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), Adrián Moya Escalera; el jefe del área académica de Medicina, Luis Carlos Romero Quesada; los titulares de las escuelas preparatorias 1, 3 y 4, así como los presidentes de las sociedades de alumnos del ICSA y de los  bachilleratos, Daniel Sánchez Cabrera, Francisco Ángeles Ángeles y Isaías Guzmán Lerma, respectivamente.

-Mar Sánchez