Reconoce UAEH a alumnos de excelencia de Escuela Superior Tepeji

Dirección de Comunicación Social, 08/Noviembre/2013

*Entrega rector 53 distinciones a alumnos de bachillerato y licenciaturas en Administración e Ingeniería Industrial

*“La UAEH está a la vanguardia, trabajando cotidianamente para alcanzar niveles de excelencia educativa”: Veras Godoy

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Alumnos de excelencia de los niveles bachillerato y licenciatura de la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe) del ciclo escolar enero-junio 2013 recibieron reconocimientos del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Veras Godoy.

En ceremonia oficial y ante la presencia de familiares de estudiantes con mejor aprovechamiento, el rector felicitó a los futuros profesionistas, a quienes invitó a seguir demostrando su talento y capacidades: “La UAEH está a la vanguardia, trabajando cotidianamente para alcanzar niveles de excelencia educativa”.

Les informó que actualmente la máxima casa de estudios es reconocida dentro del rating QS Stars como una de las dos universidades públicas de México en el grupo de destacadas, por cumplir con ocho indicadores internacionales de excelencia: Docencia, empleabilidad, investigación, internacionalización, instalaciones, criterios de especialización, cultura y acceso. “La UAEH consiguió tres estrellas de un total de cinco mediante la evaluación de ocho indicadores; eso nos coloca como una institución comprometida con la calidad”.

Al entregar 53 reconocimientos a alumnos de bachillerato y licenciaturas en Administración e Ingeniería Industrial, el rector se comprometió a seguir impulsado el crecimiento y desarrollo de la ESTe, siempre con la convicción de formar a hombres y mujeres que tendrán en el futuro cercano la conducción del municipio, estado y país.

En su mensaje, Rubén Lecona Hernández, director de la ESTe, manifestó que a 11 años de la creación del plantel, han respondido a las exigencias de la región mediante la formación de profesionales exitosos, con valores y conscientes de la enorme responsabilidad que significa ser egresado de la UAEH.

A lo largo de estos años, dijo, se han habilitado y rehabilitado aulas, laboratorios, autoaprendizaje, cómputo, internet, auditorio de videoconferencias, asesorías, tutorías y transporte, además de poner en funcionamiento el servicio médico. Además, los estudiantes gozan de esquemas de vinculación como movilidad estudiantil, intercambio académico, servicio social y prácticas profesionales, destacó.

Informó que en bachillerato, 90 por ciento de los académicos están certificados en competencias docentes en nivel medio superior, lo que representa una fortaleza que permite garantizar a la sociedad que sus hijos reciben educación de calidad, acorde a parámetros de organismos de evaluación.

Por otra parte, Veras Godoy entregó 30 equipos con valor de más de 300 mil pesos, lo que permitirá fortalecer la extensión del Centro de Cómputo Académico instalado en el espacio universitario para servicio de los alumnos.

Posteriormente, inauguraron el colectivo de pinturas “Elementos de la realidad”, conjunto de obras plásticas de distintos autores de una generación joven que radica en el centro del país.

-Chantal Vargas- Fotografía: Miguel A. Valiente