Luz Corpórea expresa últimos pensamientos antes de la muerte en “Óbito”

Dirección de Comunicación Social, 06/Junio/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- A través de un lenguaje corporal, que adentró al público en una reflexión sobre los pensamientos que podría tener una persona en los últimos momentos de su vida, la Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), “Luz Corpórea”, estrenó su más reciente pieza “Óbito”, en el teatro “San Francisco” de Pachuca.

Óbito surge bajo la idea de los coreógrafos Francisco Durán y Jorge Sánchez, además de la participación del titular de la Compañía de Teatro de la UAEH, Jesús Islas Ambriz, quien colaboró en la dirección escénica. También se contó con la participación de Julio Romano y Edna Rodríguez, en el guion literario, convirtiéndola en una pieza multidisciplinaria  de danza, teatro, música clásica y literatura.

Durante 40 minutos, la obra estuvo acompañada de fragmentos del “Réquiem” de Wolfgang Amadeus Mozart, música relacionada con la muerte del propio autor, con la que “Óbito” se constituye en una pieza mística conjugada con el lenguaje contemporáneo en constante evolución en el escenario.

El director de la compañía, Francisco Durán, explicó que con “Óbito”, se intenta realizar algo más que la expresión de la danza con el cuerpo; trata de trasladar al escenario nuevas herramientas de la danza contemporánea con la extensión de las emociones.

Después de su estreno en Pachuca, la compañía “Luz Corpórea” llevará esta obra a la Bienal Innexo Alternativo-Arte Escénico,  que se desarrollará en la ciudad de Morelia, Michoacán, así como al Festival Escenario Sur, en Mérida, Yucatán, con la intención de consolidar a la UAEH como una universidad que impulsa obras escénicas de calidad a nivel nacional.