Reciben premio nacional de excelencia 21 alumnos de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 04/Junio/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Un total de 21 egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fueron reconocidos con el Premio al desempeño de excelencia por su sobresaliente resultado en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

Hasta este momento, la máxima casa de estudios de la entidad acumula un total de 273 egresados quienes han recibido este reconocimiento. Con ello, refrenda su compromiso y calidad a nivel nacional en la formación que reciben sus alumnos, la vocación institucional con la que estos aprendan,  practican sus  conocimientos, habilidades, competencias y valores  con los que se forman.

El galardón que le fue entregado a quienes egresaron en el periodo julio-diciembre 2016 lo recibió Lupita Lizeth López Mendoza, de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl). Del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) fue galardonado Fernando de Jesús Cano Cano, Carolina Esther Cervantes Fragoso y Gabriela Hernández Ángeles de la Licenciatura en Enfermería; así como Guadalupe Chávez Trejo  de Psicología y Esaul de Jesús Vargas Tapia, de Médico Cirujano.

Del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), la alumna Rosa María  Cázares Calderón y Norma Cynthia González Sánchez, de la Licenciatura en Ciencias de la Educación; así como Guadalupe García Castillo, Francisco Javier García García, Lorainne González García, Karla Fernanda López Cuellar, Noemí Recendiz Hernández, Héctor Hugo Téllez Cruz y Esmeralda Vargas Zamarripa, de la Licenciatura en Derecho, obtuvieron dicho galardón.

En tanto, del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) Marisol Gómez Hernández, Luis Gerardo Guevara Lubian y Diana Marlet Hernández Méndez del programa académico de Administración, además de Ana Karen Juárez Medina de Turismo y Mariana Millán Conde de Mercadotecnia lograron un resultado de excelencia.

Este importante reconocimiento se entregó en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el pasado martes 30 de mayo, durante la edición número 11 de la ceremonia nacional, evento presidido por Rafael López Castañares, director general de CENEVAL, y Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP. Al acto acudieron 954 graduados de todo el país, quienes representaron sólo el 1%  de un total de 98 mil 535 sustentantes.

La directora general de evaluación, Patricia Bezies Cruz, señaló que gracias al esfuerzo de quienes culminan su preparación profesional en la UAEH, esta institución educativa se coloca como la segunda universidad pública a nivel nacional con el mayor número de egresados de excelencia además de ubicarse dentro del Padrón Nacional de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento, lo que conlleva igualmente el esfuerzo por parte de los profesores, la calidad de los programas, además de la importancia de las instalaciones como laboratorios, talleres y clínicas.

La Dirección General de Evaluación es la encargada de coordinar los trabajos de los exámenes generales de egreso, tanto los que aplica CENEVAL como los institucionales, pues la Autónoma de Hidalgo es la única institución pública del país que tiene desarrollada la metodología y aplica el EGEL a todos sus egresados en un ejercicio de equidad.

Eva Becerril