Invita UAEH a disfrutar de su cartelera cultural

Dirección de Comunicación Social, 02/Junio/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ofrece al público en general y a la comunidad universitaria múltiples actividades culturales, que enriquecen la vida cultura y el artística de la entidad.

Entre las diversas actividades se encuentran en la Sala J. Pilar Licona Olvera del Centro Cultural Universitario “La Garza” situada en Abasolo 600 del centro de la capital, las exposiciones permanentes y de entrada libre, además del Museo de Mineralogía, con la misma dirección, que alojan “Deidades Aztecas del Maíz” y una vasta colección de minerales de los suelos y subsuelos de todo el mundo, en horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.

El Festival Internacional de la Imagen (FINI) dejó para los hidalguenses tres exposiciones de artistas de renombre mundial: “Razza Umana” del fotógrafo italiano Oliviero Toscani, que ofrece a los espectadores más de 50 imágenes que reúnen 12 años de trabajo de Toscani retratando la diversidad cultural y el alma de los seres humanos.

La muestra se encuentra en el Museo Casa Grande, ubicado en Iturbide No. 6, Colonia Centro en Mineral del Monte y tiene un horario de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y la entrada es totalmente gratuita.

Asimismo, la Galería del Centro Cultural la Garza, aloja las exposiciones de dos artistas mexicanos: Pía Seiersen con su obra “Oscilaciones” y Ariel Guzik con “Náutica”, de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, sin costo de admisión.

La primera, reúne 21 piezas escultóricas hechas con papel hecho de fibras de la celulosa de las plantas, y la segunda pone de manifiesto el trabajo de Guzik desarrollado en el laboratorio de Resonancia y Expresión de la Naturaleza, en una exposición que gira en torno al mar y a la búsqueda de comunicación con los seres que la habitan.

El sábado 3 de junio, en punto de las 12:00 horas, Shai Vertty y Oziel Aparicio Moreno, destacados alumnos del Instituto de Artes (IA) demostrarán su talento musical en el Museo Casa Grande para deleitar a los asistentes un concierto de Guitarras.

Al día siguiente, a las 12:00 horas en ese mismo recinto se presentará el Coro de niños de la UAEH, acompañados por instrumentos de cuerda, alientos, percusiones, piano y tradicionales de México que realza y da vida al vasto repertorio que interpretarán.

Para culminar la primera semana de junio, la Compañía Titular de Teatro de la UAEH 2+4, presentará la obra “El cruce”, donde cinco personas están suspendidas a lo largo de la frontera, ese límite geográfico y emocional, los cinco personajes revelan sus anhelos, sus efectos y su pasado.

-Mar Sánchez.