Iván López Reynoso dirigirá concierto de la OSUAEH

Dirección de Comunicación Social, 01/Junio/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) recibirá como director huésped a Iván López Reynoso, considerado una de las batutas jóvenes más importantes del país.

Como parte de la Primera Temporada de Conciertos 2017 “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos”, el talentoso músico mexicano lucirá su batuta al frente de los 80 músicos que integran a la OSUAEH en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, ubicada al interior del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), el próximo viernes 2 de junio, en punto de las 18:30 horas.

La gala musical integra un programa en el que se interpretará la Suite Hänsel y Gretel, de la ópera del mismo nombre, compuesta por el alemán Engelbert Humperdinck (1854-1921), con la cual llevó a la escena lírica el popular cuento infantil de los hermanos Grimm.

Posterior al intermedio, se evocará a Johannes Brahms (1833-1897) con la interpretación de la Sinfonía No. 1, considerada como la obra maestra del compositor y pianista alemán del Romanticismo.

Cabe destacar que los estudios musicales de este gran director estuvieron a cargo de Gellya Dubrova, con el violín; Alexander Pashkov, con piano, así como la dirección de orquesta con Gonzalo Romeu, en la Escuela de Música Vida y Movimiento.

El debut internacional lo realizó en 2014, en el prestigiado Rossini Opera Festival, localizado en la ciudad de Pesaro, Italia, con la Ópera El viaje a Reims, de Rossini, convirtiéndose en el primer mexicano en dirigir en dicho festival. También se ha presentado con aclamado éxito en las ciudades de Berkeley, Pittsburgh, Oviedo, Bilbao y Braunschweig.

Recientemente fue nombrado Director interino de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, y Erster Kapellmeister, del Teatro Estatal de Braunschweig, Alemania.

Los boletos están disponibles en diferentes puntos de la ciudad de Pachuca: Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, Hotel Holiday Inn Express, Agencia de Viajes Lizarra, Tiendas Garza Shop, así como en las oficinas OSUAEH. Mayores informes al 7172000, extensiones 2994 y 3031.

-Redacción-