Abierta, convocatoria de actualización docente en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 31/Mayo/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Superación Académica (DiSA), hizo una invitación a profesores activos de esta institución educativa a participar en los cursos del Programa Estratégico de Formación Integral Permanente del Personal Académico (PROEFI) Verano 2017.

La convocatoria está abierta para capacitarse en Metodología de la Investigación, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e idioma inglés en su modalidad sabatina e intensiva. La inscripción abrió el pasado 29 de mayo y los maestros podrán ser atendidos en un horario de 7:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, o de 7:00 a 14:00 horas, el sábado.

La Autónoma de Hidalgo forma al profesorado en la adquisición de competencias para la mejora de sus habilidades docentes. Los requisitos de inscripción, son: haber realizado su evaluación diagnóstica, tener una cuenta de correo institucional, estar en servicio activo y contar con número de empleado.

En caso de no haber realizado el examen diagnóstico, el académico lo puede solicitar al número telefónico 71 72000, extensión 2391 y 2392. La evaluación es un proceso que permite medir el nivel de desarrollo de las competencias, previamente establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), y tiene una duración de dos horas.

El siguiente paso es ingresar al sistema de Administración Docente con el correo electrónico y contraseña, para elegir el curso y horario. La modalidad sabatina comenzará el sábado 3 de junio y la fecha de inscripción finalizará ese mismo día. En tanto, los cursos intensivos iniciarán el 12 de junio, pero los académicos pueden registrarse hasta el 14 del mismo mes.

Los catedráticos de la UAEH pueden tomar tres niveles de capacitación para Metodología de la Investigación y cinco para Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para inglés, el programa está dividido en tres bloques: el básico, que a su vez se subdivide en los niveles A1 y 2; el intermedio, en B1 y 2, y el avanzado, que es el C1.

Todo está fundamentado en el marco común europeo de referencia para las lenguas, el cual define contenidos y habilidades para cada nivel de dominio de diferentes lenguas, incluido el inglés.

El 28 de julio culminará el curso intensivo y el 29 el sabatino. La siguiente convocatoria que estará disponible para los profesores de la máxima casa de estudios de la entidad, será el 4 de septiembre y  empezarán las actividades el 9.

Ante los retos que experimenta el mundo, la formación docente surge como una forma de enfrentar las transformaciones en el sector educativo. La tarea del profesor universitario en estos días es tan compleja que exige al académico más conocimiento y dominio de las estrategias pedagógicas, con la intención de facilitar la transmisión de sus conocimientos.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de la DiSA, brinda a sus profesores herramientas para enfrentar a las nuevas generaciones y así educar con una mejor calidad a sus alumnos. Son varios los cursos que ofrece con posibilidad de adquirir una mejor formación y consolidar sus conocimientos con reconocimiento nacional e internacional.