Iniciará en UAEH Diplomado en Competencias Docentes en la Educación Media Superior


Dirección de Comunicación Social, 08/Noviembre/2013

Boletín Electrónico Informativo 775


* La Autónoma de Hidalgo forma parte de las instituciones formadoras de la ANUIES para este programa

*566 docentes integrarán la séptima generación

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la intención de profesionalizar la práctica docente de acuerdo a las exigencias del Sistema Nacional de Bachillerato, la Dirección General de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) pondrá en marcha este sábado 9 de noviembre, en la Escuela Preparatoria Número 1, el Diplomado en Competencias Docentes en la Educación Media Superior, Séptima Generación.

 

La UAEH forma parte de las instituciones formadoras de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para este programa de formación docente, iniciado en el año 2008 , del cual se han desarrollado seis generaciones, atendiendo una matrícula de 3 mil 906 docentes.

 

Como parte de la séptima generación se abren 20 grupos en los que se matriculan 566 docentes, distribuidos en ocho sedes: Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Ixmiquilpan, Actopan, Tepeji del Río, Ciudad Sahagún y Huejutla.

 

La actividad busca que los profesores de Educación del Nivel Medio Superior integren en su práctica los referentes teóricos, metodológicos y procedimentales que sujetan la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), mediante la incorporación de estrategias innovadoras orientadas a la formación y desarrollo de competencias alineadas a las aspiraciones del Marco Curricular Común.

 

A través de tres módulos con una duración de 220 horas, pretende sensibilizar y formar a los profesores en los alcances de la RIEMS y actualizar y revalorar la actividad docente en función del perfil del egresado a formar.

 

Cabe destacar que los formadores son instructores capacitados y validados por ANUIES, los cuales son parte de la UAEH y de los subsistemas de educación media en el estado

-Redacción-


Compartir en: