Fundación Hidalguense presenta muestra pictórica de niños

Dirección de Comunicación Social, 27/Mayo/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el fin de demostrar el talento artístico de niños y niñas de diferentes edades, familiares, amigos y maestros de arte de distintas instituciones se reunieron en las instalaciones de la Fundación Hidalguense para inaugurar la muestra pictórica “Alegría y Color”.

Las obras que se exhiben son pinturas, dibujos y trabajos en general que reflejan los anhelos y sueños de estos infantes que van de los siete a los 14 años, así como las satisfacciones que experimentan en su vida, para dar a conocer su identidad, opinión y creencias.

Elvia Hernández Calderón, directora de Relaciones Públicas de la Fundación, tras agradecer la presencia de los artistas y  padres que los acompañaban, expresó que este es un esfuerzo en conjunto por el bien de los niños, a quienes se les inculca desde temprana edad el amor al arte y la cultura.

Posteriormente, la presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de la fundación, Genoveva Llamas, comentó que los pequeños artistas se sienten muy contentos de que se les brinde un espacio para poder presentar sus obras, al tiempo que aplaudió el trabajo de todos los que colaboraron en la realización del proyecto.

A su vez, el profesor de arte del colegio Anglo-Americano, Aldar Ramírez, explicó que para él es un orgullo trabajar con niños talentosos, que están inmersos en el mundo del arte a tan corta edad. Agregó que espera colaborar en muchos proyectos como éste de la mano de la Fundación y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además de tener en mente poder realizar una gira por la entidad con esta muestra pictórica.

Por parte de la Academia Salvador Dalí, Nedgari Pérez precisó que las obras exhibidas no son sólo pinturas, es el trabajo, la dedicación y el amor que tienen estos niños por el arte, quienes usaron diferentes técnicas para demostrar aquello que los hace felices.

Cabe destacar que la Fundación Hidalguense fortalece el área de cultura con su programa de exposiciones pictóricas, en el que diversos artistas, de todas las edades e inquietudes, comparten parte de su trabajo en este espacio.

De igual forma, a través del apoyo de grupos artísticos de danza, música y teatro, además de exposiciones de arte, se promueven las actividades de difusión cultural en los diferentes municipios de Hidalgo, con el programa de Desarrollo de Potencial Infantil Mediante la Música (DEPIMM), se fomenta la cultura artística a edad temprana, mediante la incursión en escuelas.

Carlos Sánchez