UAEH genera fin de semana cultural para los hidalguenses

Dirección de Comunicación Social, 26/Mayo/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura invita a la población en general a disfrutar este fin de semana  a actividades como danza, música, exposiciones que se presentan en los distintos recintos de esta casa de estudios.

La exposición “Razza Umana” de Olivero Toscani, en el Museo Casa Grande, en Mineral del Monte, que fue inaugurada durante el Marco del Festival Internacional de la Imagen (FINI), se compone de retratos a gran escala que buscan mostrar la humanidad en todo su esplendor, siendo alrededor de 50 imágenes que reúnen 12 años del fotógrafo retratando la diversidad cultural y alma humana. Abierto de Martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Dentro de la galería del Centro Cultural Universitario “La Garza”, se muestran dos nuevas exposiciones; la primera de ellas titulada “Osilaciones” de Pia Seiersen, que se realizó con papel hecho a través de fibras de la celulosa de las plantas, lo que encaja con la temática de este año del FINI. Siendo un total de 21 piezas a mostrar por la artista mexicana.

Mientras que la segunda es la exposición “Náutica” de Ariel Guzik, un trabajo desarrollado en el laboratorio de investigación en Resonancia y Expresión de la Naturaleza, que gira en torno al mar y a la búsqueda de comunicación con los seres que lo habitan mediante instrumentos subacuáticos. Ambas con un horario de 8:00 a 20:00 horas toda la semana.

En tanto la programación para el sábado, el Museo Casa Grande contará con la presencia de Maricela Islas, quien desde la edad de nueve años cursa diferentes talleres dentro del Centro Cultural de las Artes con diferentes maestros reconocidos a nivel nacional, perteneció a la Orquesta de Guitarras del CECULTAH, y finalmente se encuentra estudiando los últimos semestres en el Instituto de Artes (IDA) de la UAEH. A su lado estará Enrique Romero, quien fuera ganador de una mención honorífica en el primer concurso y festival “Abundio Martínez” y de igual manera se ha presentado con la Orquesta de Guitarras del IDA en diferentes lugares de la república.

El domingo, también en Casa Grande se contará con la participación de la Camerata de Cuerdas de la UAEH en punto de las 12:00 horas. La agrupación integrada por violines, viola, violonchelo y contrabajo, cuenta con seis ejecutantes quienes durante su trayectoria se han presentado en diversos municipios de Hidalgo, y han sido invitados a participar en diferentes estados de la república.

En el edificio central de Abasolo en punto de las 18:00 horas la Compañía de teatro universitaria “2+4” presentará la obra “El cruce”, donde cinco personas están suspendidas a lo largo de la frontera, territorio donde termina el sueño y nace la pesadilla. En este límite geográfico y emocional los involucrados rebelan sus anhelos, sus afectos y sus pasados.

Carlos Sánchez