Entrega UAEH becas a alumnos para evitar el abandono escolar

Dirección de Comunicación Social, 24/Mayo/2017

* Fueron un total de 56 alumnos beneficiados con este apoyo, de la Escuela Superior de Tizayuca

* Adolfo Pontigo anunció el crecimiento de la infraestructura de la ESTi para los próximos meses

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el marco de la jornada de entrega de becas que realizan las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), 56 alumnos del Bachillerato de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) recibieron de manos del rector, Adolfo Pontigo Loyola, una tarjeta bancaria con el propósito de erradicar la deserción escolar entre la comunidad estudiantil.

En su mensaje, Pontigo Loyola expresó a los padres y madres de familia presentes, la enorme distinción que le significa compartir este tipo de eventos con ellos, toda vez que dan certeza al compromiso de la institución y del personal con los estudiantes.

Bajo esa premisa, exhortó a los alumnos a conservar y cumplir sus sueños, puesto que ésta será la única manera de alcanzar sus objetivos personales y profesionales. “Busquen y aprovechen al máximo oportunidades como éstas”, subrayó.

Adolfo Pontigo agregó que el crecimiento y posicionamiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo permiten que la institución concurse por recursos, los cuales benefician a los y las alumnas, académicos y personal administrativo.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad anunció que en breve se ampliará la infraestructura de la Escuela Superior de Tizayuca, con el propósito de que pueda recibir a más alumnos de bachillerato y, con ello, satisfacer la demanda que se tiene en el nivel medio superior.

El director del plantel, Fernando Navarrete Mendoza, hizo patente su agradecimiento a las autoridades universitarias, por la ayuda que brinda a los estudiantes. Añadió que la Universidad cada día trabaja para cumplir el compromiso social que tiene con los hidalguenses.

En su oportunidad, María de la Luz Rubio González, directora de Becas y Apoyo Académico, felicitó a los jóvenes beneficiados, al tiempo que destacó que el apoyo económico va desde los 650 a los 875 pesos mensuales, y los exhortó para aprovecharlo, ya que es un estímulo para no abandonar sus estudios.

Asimismo, tras dar a conocer que durante esta ceremonia los becarios recibieron una tarjeta bancaria donde se les depositará la subvención, añadió que el Patronato Universitario, que preside Gerardo Sosa Castelán, participa activamente en la gestionar de los recursos económicos para los beneficiarios.

En representación de los becados, César Ulises Aragón, alumno del segundo semestre de bachillerato, manifestó su agradecimiento a las autoridades universitarias y el orgullo que le significa contar con este apoyo, mismo que le motiva a continuar con su educación y culminar su bachillerato para seguir con una licenciatura.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH), Jorge Mayorga Olvera, destacó la oportunidad que representa esta subvención, e invitó a sus compañeros a aprovechar el recurso para armarse de las herramientas necesarias para ser buenos ciudadanos y favorecer a la sociedad. "Es nuestra oportunidad como estudiantes para cambiar las cosas que están mal", concluyó.

A la ceremonia asistieron Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, secretarios generales de los Sindicatos de Personal Académico y Único de Empleados y Trabajadores de la Universidad (SPAUAEH y SUTEUAEH), respectivamente, así como Isabel Rojas Ponciano, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la ESTi.

-Mar Sánchez. Fotografía: Jorge Hernández