Dirección de Comunicación Social, 23/Mayo/2017
Boletín Electrónico Informativo No. 297
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con apoyo de la Embajada de Estados Unidos en México, la mercadóloga estadounidense y profesora de la Universidad de Georgetown, Brtitton Stackhouse Miller, visitó a la Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) donde señaló la importancia de crear estrategias para que los fanáticos de los deportes disfruten la experiencia de apoyar a su equipo.
La invitada especial arribó a las instalaciones de la UAEH para realizar un recorrido y conocer la cancha de básquetbol del Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”. Luego se trasladó al Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), con el fin de impartir la conferencia “Estrategias para conectar con aficionados deportivos”, ante profesores, investigadores y alumnos.
Posteriormente en el Centro de Negocios Universidad, Stackhouse se reunió con miembros de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con quienes compartió distintos consejos para ayudarles a incrementar los beneficios a los aficionados al deporte ráfaga en México.
El rector Adolfo Pontigo Loyola agradeció la asistencia de Britton Stackhouse, el apoyo de la embajada estadounidense y destacó la importancia del deporte, pues consideró, distrae de actividades como la violencia, delincuencia o consumo de drogas.
Recalcó que la UAEH está enfocada al fomento de un estilo de vida saludable, que permite colocar a la institución dentro de las mejores ocho universidades a nivel nacional y entre las 50 primeras de Latinoamérica.
Durante su vista, la especialista que trabaja en el marketing de eventos organizados por la NFL y la NBA sostuvo que los fans de un equipo generan una buena parte de las ganancias monetarias, por ello consideró importante enfocarse en los aficionados y generar estrategias para que disfruten aún más la experiencia, además de que asistan a los estadios.
Expuso que previamente trabajó con el equipo de béisbol Washington Nationals, al que propuso la creación de una tarjeta de membresía para fans para que estos adquirieran muchos beneficios, como convivencias con los jugadores y miembros del cuerpo técnico. El resultado de esta campaña fue exitoso, pues el público apoyó al equipo y siguió llenando su estadio a pesar de que el conjunto pasaba por un mal momento.
Britton Stackhouse, quien actualmente trabaja para el corporativo Fortressgb, cuenta con experiencia con más de 130 equipos alrededor del mundo, mencionó que para generar estrategias es necesario identificar dónde están los fans y qué es lo que quieren. Otra de las cosas en las que se pueden enfocar también es la mejora de infraestructura, todo con el fin dar un acercamiento con los seguidores.
Mencionó que el papel de los medios de comunicación también es relevante pero aconsejó tomar en cuenta el cambio que existe gracias a la aparición de las redes sociales y el internet, dónde los jóvenes interactúan más. Respecto a ello, comentó que es bueno dar la opción a los fanáticos de ver el partido vía streaming y mantener la página web actualizada.
A la mercadóloga también la acompañó Alejandro Barrón y David Moyer, los agregados para la diplomacia deportiva y la cultura de la embajada de Estados Unidos en México, respectivamente. En su oportunidad agradecieron a la Autónoma de Hidalgo, a FIBA América y a la LNBP por su interés en recibir a especialistas de la talla de Stackhouse y resaltaron que esta es la primera actividad de muchas más que llevarán a cabo en un futuro.
En tanto, Armando Zunzunegui Escamilla, director de Educación y Promoción Deportiva, indicó que esta casa de estudios trabaja para fomentar en los universitarios la actividad física, mencionó que proyecta enfocarse más en los talentos. Declaró que en esta ocasión, la UAEH se calificó con un gran número de primeros lugares a la Universiada Regional, misma en la que obtuvo siete pases a nacional.
Informó que dos seleccionados de Judo trajeron a Hidalgo igual cantidad de medallas de bronce y adelantó que ahora espera los resultados pues podría caber la posibilidad de que alguno pudiera asistir a la Universiada Mundial.
Esta actividad, tuvo como principal finalidad seguir el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) que rige a la máxima casa de estudios de Hidalgo, el cual establece su proyección y visión a nivel internacional. Además, la visita de Brtitton Stackhouse Miller reforzó los conocimientos que los alumnos adquieren en las aulas como parte de su formación académica profesional.