Presentan Ritual moderno en IA

Dirección de Comunicación Social, 21/Mayo/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de mostrar el desarrollo de los estudiantes durante el ciclo escolar enero-junio 2017, el grupo de primer semestre de Arte Dramático llevó a cabo la puesta en escena de Ritual moderno, en los jardines del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En entrevista, el académico Miguel Ángel Ortiz Rodríguez señaló que la obra muestra el avance de los jóvenes, en términos de movimiento, conciencia espacial, desarrollo interpersonal, comunicación con el espectador y ellos mismos, “estamos trabajando para romper las barreras expresivas-físicas que tienen antes de empezar su formación actoral”.

Indicó que Ritual moderno se centra en los miedos, expectativas e ideas que tienen de los estudiantes de la carrera y con este trabajo espera que sea una forma de que los dejen atrás para abrirse a una nueva fase de su vida universitaria en la que amplían sus habilidades artísticas.

Miguel Ángel Ortiz dio a conocer que en la muestra también participaron un grupo de estudiantes de la licenciatura en Música quienes apoyaron en la creación de los elementos sonoros que dan realce al trabajo actoral de los jóvenes de primer semestre.

Cabe destacar que la licenciatura en Arte Dramático que ofrece la Autónoma de Hidalgo cuenta con un rediseño curricular que brinda a los jóvenes la oportunidad de explorar otros sectores, en este tema el profesor comentó que además del desarrollo de las capacidades actorales de los estudiantes, se trata de generar interés en otros sectores como la dirección, creación, gestión cultural, entre otros.

Expreso que los participantes en esta puesta en escena se sienten muy animados, contentos y emocionados por mostrar al público este trabajo, ya que saben que esto es el resultado de todo lo realizado en el semestre. “este evento pretende involucrar a la audiencia, que en esta ocasión son en mayoría familiares y amigos”.

Ritual moderno formó parte de la presentación de trabajo finales de los estudiantes de Arte Dramático de la UAEH.