Presentan en ICSHu The Legend of Tex, teatro didáctico

Dirección de Comunicación Social, 09/Noviembre/2013

* El grupo Art Spot fue contratado para que alumnos de ICSHu estén expuestos al inglés en eventos reales

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de acercar a los alumnos de la licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a la práctica del idioma anglosajón, se presentó la obra musical The Legend of Tex.

El montaje estuvo a cargo del grupo argentino Art Spot, que por quinto año consecutivo se presentó en el Auditorio “Jesús Murillo Karam” del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

“El objetivo de esta obra es enseñar inglés con teatro, con entretenimiento, y lo más importante es que la gente está tan callada poniendo atención”, dijo Jorge Villara. “Hace cinco años que venimos acá y siempre está buenísimo el recibimiento, se nota que los alumnos están poniendo atención y que entienden el idioma”, expresó sobre el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades.

Art Spot tiene como finalidad promover la apertura para el inglés en escuelas. El grupo fue contratado para los alumnos de ICSHu a través del Consejo Británico con la finalidad de que estén expuestos a la lengua en eventos reales, explicó la coordinadora de la licenciatura Angélica Espinoza Butrón.

Edmundo Hernández y Agustín Sosa Castelán, director y secretario del Instituto, respectivamente, acompañaron a alumnos y profesores del área académica. Por su parte, el director expresó que “este tipo de obra cumple un objetivo, que es fortalecer el habla del idioma porque permite, de manera lúdica, aprender a escuchar los diálogos de los actores”.

“Es muy importante realizar este tipo de eventos, pues de esta manera los alumnos pueden practicar lo que aprenden en el aula”, expresó Espinoza, y explicó que las actividades sirven porque están expuestos a la lengua en un evento real y toman ideas para transmitir conocimientos a sus alumnos cuando sean profesores.

La historia se basa en dos europeos aventureros que viajan al nuevo mundo y se encuentran con una tribu de nativos americanos. Uno de ellos, sin darle a saber al otro, empieza a robar el oro de quienes viven allí. De esa manera, la historia comienza a desarrollarse entre escenarios que evocan la época prehispánica.

Esta dependencia educativa de la UAEH tiene planeado realizar actividades que fortalezcan el aprendizaje y comprensión del idioma anglosajón, dirigidas tanto a alumnos de la licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa como a estudiantes de las demás licenciaturas.