Recibe Prepa 1 a evaluadores de Copeems

Dirección de Comunicación Social, 14/Mayo/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Escuela Preparatoria Número 1, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibió al comité examinador del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior A.C. (Copeems) en respuesta a una solicitud emitida para ingresar al Sistema Nacional Bachillerato (SNB) en el nivel 1.

A través de una ceremonia en la que estuvieron presentes alumnos, profesores y personal administrativo de la dependencia académica, el rector Adolfo Pontigo Loyola clausuró los trabajos y señaló que la evaluación es indispensable para la institución a efecto de saber dónde se ubica.

Destacó que la máxima casa de estudios de Hidalgo realiza un gran esfuerzo desde hace 36 años para ubicarse entre las mejores del país. Gracias a ello se coloca a tres de sus preparatorias y bachilleratos en el SNB, nivel 1, ahora espera que ésta unidad académica de nivel medio superior se sume a ese número.

A este acto acudió José Luis Gil Chávez en su calidad de director de la Preparatoria, tomando en cuenta que durante su periodo administrativo se hizo la solicitud. En su oportunidad indicó que los alumnos son quienes dan fe del arduo trabajo que se hace día con día.

Señaló que la dependencia educativa de la UAEH, en sus 50 años, es un referente educativo a nivel estatal y recordó el ingreso al Sistema Nacional Bachillerato nivel 2 en 2013 y el reconocimiento recibido como una de las mejores por parte de la asociación Mejora tu Escuela. Añadió un agradecimiento al Patronato Universitario y a la rectoría por el apoyo.

Además, reconoció el esfuerzo de los profesores que hasta este momento suman un total de 213 que han cursado el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (Profordems), de los cuales 190 están certificados, así como 150 tutores y 35 orientadores que trabajan con un número de 4 mil 350 alumnos. Esto fue motivo para poder solicitar la inclusión al nivel 1 del SNB, subrayó Gil Chávez.

La evaluadora líder, María Elena García López, dio lectura a un acta donde estableció los pormenores de la visita, declarando que la misma inició el 8 de mayo a las 8:00 horas y culminó el 9 del mismo mes. “Es un placer trabajar con ustedes, son una comunidad muy cálida y reitero mi agradecimiento”, manifestó.

Posteriormente, el grupo evaluador, compuesto por Aurelio Jiménez Huesca, Rocío Antonio Ríos, Giovanna Rivera y la María Elena García, recibió un distintivo por acudir a la solicitud que la Autónoma de Hidalgo extendió al Copeeems.

Luego de esta evaluación, la dependencia académica será notificada en un aproximado de 40 días sobre el resultado de la inspección.

Al acto también acudió Daniel Sánchez Cabrera, subdirector administrativo  de la Preparatoria Número 1; Hipólito Cruz Ramírez, secretario académico del plantel educativo; Alfonso Galindo Rodríguez, coordinador de la División de Docencia; así como Jesús Osiris Leines Medécigo, director de Educación Media Superior y Terminal de la UAEH.

Eva Becerril –Fotografía: Jorge Hernández