Entrega UAEH 225 Becas Bachillerato en Sahagún

Dirección de Comunicación Social, 12/Mayo/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Un total de 225 jóvenes de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibieron Beca Bachillerato de manos del presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán.

Ante padres de familia, Sosa Castelán felicitó a los jóvenes por obtener esta subvención que da cuenta del esfuerzo que realizan en su labor académica y los invitó a mantener este compromiso y  generar así el hábito del estudio, enfatizó, la importancia de conjuntar trabajos, institución y familia, en la tarea educativa para formar hombres y mujeres exitosos.

Añadió que este apoyo los impulsará para ser los mejores estudiantes no solo en bachillerato sino también en sus estudios superiores. ”En la Universidad no solo se obtiene un título que acredite sus estudios, también se forma a los líderes sociales que transformen al país, si ustedes logran el hábito de estudio, no se les dificultará la licenciatura, podrán obtener otra beca y después continuar con el posgrado en el extranjero”.

Detalló que el Patronato Universitario es la instancia responsable de cuidar el patrimonio de la institución además de gestionar los recursos para estas becas, los cuales son generados con base en convenios firmados con las empresas universitarias como Servi Garza.

Gerardo Sosa destacó que la Autónoma de Hidalgo se ubica entre las mejores universidades públicas del país, trabajo que se logra en conjunto con la comunidad universitaria y las autoridades, como el rector Adolfo Pontigo Loyola, de quién disculpó la ausencia ya que se encontraba atendiendo asuntos propios del encargo fuera de la ciudad.

Al finalizar, reconoció el gran desempeño de Martín Ortiz al frente de la Escuela Superior y quien, por normativa institucional, está por concluir su periodo correspondiente a seis años. “Muchas gracias por el gran trabajo realizado durante tu gestión”, concluyó.

En su oportunidad, el director Martín Ortiz Granillo mencionó que la UAEH, en especial su Patronato se preocupa porque sus jóvenes no se queden sin estudiar y que las becas entregadas en esta ocasión son un logro más para los estudiantes, a los que exhortó a aprovechar estos recursos de la mejor forma posible y deseó se conviertan en personas triunfadoras que mejoren la región y el país.

En tanto, María de la Luz Rubio González, directora de becas, detalló que los 225 estudiantes que reciben la subvención, que va desde los 650 a los 850 pesos mensuales, son alumnos regulares, con promedio mínimo de ocho además de que también entregan en este día apoyos para quienes se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios. ”Las autoridades universitarias creen firmemente que la inversión en los alumnos es lo mejor que se puede hacer”, concluyó.

En representación de los beneficiados, Ángel Uriel Samperio Hernández subrayó que la juventud mexicana cuenta con gran talento pero es lamentable que por cuestiones económicas muchos de ellos no tengan la posibilidad de alcanzar el éxito, por lo que dijo a sus compañeros  que deben de superar los obstáculos y agradeció a las autoridades universitarias por ayudarles con esta beca a continuar con sus metas. ”Apreciamos el gran valor que tiene esta aportación y con el cual cambiaremos nuestro futuro y de manera personal, me ayudará a seguir estudiando, comprometámonos a ser mejores estudiantes y excelentes profesionistas, nunca dejen de luchar por sus objetivos y siempre lleven en alto el nombre de la UAEH”.

A la ceremonia asistieron el secretario académico de la escuela superior Mario Villegas, la delegada del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Paula Lozada Álvarez, en representación de Jaime Galindo Jiménez secretario general de dicho organismo, el presidente de Sociedad de alumnos del plantel Armando Rogelio González González así como padres de familia y estudiantes de bachillerato.