Toman protesta directores de ICAP, ESA, ESAT y Preparatoria Número 4

Dirección de Comunicación Social, 10/Mayo/2017

*Se registraron contendientes que ocuparán el puesto de director para las Escuelas Superiores de Tlahuelilpan, Zimapán, Ciudad Sahagún y Tepeji del Río.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- De acuerdo con lo establecido en la convocatoria para la elección de directores de instituciones educativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Honorable Consejo Universitario tomó protesta a los nuevos responsables de las escuelas superiores de Actopan (ESA) y Atotonilco de Tula, así como de la Preparatoria Número 4 y del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp).

La Junta de Gobierno, con base en las facultades que le confiere el Estatuto General de la Ley Orgánica vigente desde el 01 de enero del 2016, y con sustento en la convocatoria emitida, entregó el dictamen de registro de aspirantes para ocupar dicho cargo al rector y presidente del Honorable Consejo Universitario, Adolfo Pontigo Loyola.

Después de recibir las propuestas de trabajo y verificar la entrega de los requisitos debidamente documentados para ser directores, los consejeros dictaminaron como elegibles a los cuatro candidatos únicos que fueron votados por el Honorable Consejo Universitario para ocupar la dirección de dichos planteles para el período 2017-2023.

La máxima autoridad de la Autónoma de Hidalgo, por votación, dio a conocer a María Patricia Fernández Cuevas, Sharon Vargas Zamora, Isaías Guzmán Lerma y Miguel Ángel Míguez Escorcia, como nuevos directores de las escuelas superiores de Actopan (ESA), Atotonilco de Tula, la Preparatoria Número 4 y el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), respectivamente.

De igual forma, la Junta de Gobierno recibió la documentación y aprobó los registros para la dirección de las escuelas superiores de Zimapán, Tepeji del Río, Ciudad Sahagún y Tlahuelilpan, a Alfredo Trejo Espino, Noemí Zitle Rivas,  Jorge Zuno Silva y  Rosalva Meneses Noeggerath.

En su oportunidad, Alfredo Trejo Espino expresó a las autoridades universitarias su deseo por dirigir el plantel de Zimapán, mismo que conoce desde hace varios años, a través de aprovechar su experiencia como docente y su desarrollo en el campo empresarial.

Por su parte, Zitle Rivas indicó el objetivo principal de su plan de trabajo, es acrecentar la oferta educativa e ingresar los programas educativos a los estándares de los organismos de evaluación de calidad.

En tanto, Zuno Silva hizo del conocimiento de los presentes que su objetivo es brindar a los egresados de la institución la seguridad de empleabilidad y vincularse con el sector empresarial; impulsar las actividades de investigación en beneficio de los docentes y alumnos, así como trabajar en conjunto con la comunidad para posicionar el nombre del plantel en los ámbitos nacional e Internacional.

Al hacer uso de la voz, Rosalva Meneses dijo que busca continuar con el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y trabajar para la consolidación de los programas educativos en bachillerato, Médico Cirujano, Enfermería, Administración e Ingeniería  de Software, y con esto beneficiar a la comunidad universitaria y de la región de Tlahuelilpan.

La convocatoria para registro de candidatos estará abierta hasta las 16:00 horas del jueves 11 de mayo y puede ser consultada en la página oficial de la Autónoma del Estado de Hidalgo, https://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/convocatoria.php?id=442.

-Mar Sánchez Fotografía: Jorge Hernández