Entrega rector de la UAEH 150 becas Bachillerato

Dirección de Comunicación Social, 09/Mayo/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Un total de 150 estudiantes de las escuelas preparatorias número 3 y 4 dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibieron de manos del rector Adolfo Pontigo Loyola la Beca Bachillerato 2017.

Ante padres de familia en el Centro de Negocios Universitario, Adolfo Pontigo señaló que la mayor preocupación que deben de tener las instituciones de educación superior es apoyar a los jóvenes quienes son la esperanza para tener un mundo mejor.

Comentó que la Autónoma de Hidalgo tiene su origen en los principios del positivismo, “Amor, orden y progreso”,  y que mediante este lema, la institución contribuye en la formación integral de los jóvenes. “Las universidades no solo forman carreras, sino también carácter y el alma”.

Al dirigirse a los alumnos, señaló que estas subvenciones tienen como objetivo principal apoyar a jóvenes talentosos, para que trasciendan en la sociedad al fortalecer sus diferentes vocaciones porque: “nadie puede decir quién de ustedes descubrirá la vacuna contra el cáncer, trastoque la vida del país o el mundo por lo que es importante que no se queden sin estudiar”.

Destacó que los padres de familia realizan grandes esfuerzos porque sus hijos estudien y cuenten con una carrera que los ayude a ser quienes ellos quieran, por lo que siempre se tiene que tener presente que la educación es una primicia en el accionar de la sociedad.

En este tema, agradeció que la UAEH cuente con una autoridad como el Patronato Universitario, encabezado por Gerardo Sosa Castelán, que gestiona los recursos para fortalecer estas acciones, dio a conocer que en esta ocasión se están entregando cerca de 500 mil pesos.

Agregó que la comunidad universitaria debe de sentirse orgullosa de la estabilidad de sus procesos y que la máxima casa de estudios de la entidad realiza esfuerzos para dotar de capacidades y fortalezas a cada uno de sus estudiantes, apeló a que todos los presentes ayuden a seguir engrandeciendo a la institución.

En su oportunidad María de la Luz Rubio González, directora de Becas y Apoyo Académico, indicó que este es un recurso extraordinario que consiste en un solo pago, mismo que va de los dos mil 600 a tres mil 500 pesos, por lo que recomendó a los jóvenes aprovecharlo.

Indicó que quienes reciben la subvención son alumnos regulares cuyo promedio mínimo es de ocho y jóvenes que están en posibilidad de abandonar los estudios. “La educación es una inversión importante, agradezco la gestión de estos recursos al Patronato Universitario y la Rectoría de nuestra institución".

Alejandro Monroy Valenzuela, alumno de la Escuela Preparatoria Número 4 y en representación de los beneficiados agradeció a las autoridades universitarias por este apoyo, mismo que ayuda a que muchos jóvenes puedan continuar con  sus estudios y acceder a una licenciatura, invitó a sus compañeros a responder con logros académicos este recurso que los distingue como jóvenes de excelencia.

Dafna Baltierra Fotografía: Miguel A. Valiente