Abre Subway sucursal en Pabellón UAEH

Dirección de Comunicación Social, 06/Mayo/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio, brindar más opciones de empleo y acercar recursos para apoyos económicos a los alumnos, fue inaugurada una sucursal de la empresa Subway en el Pabellón de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ubicada en la Ciudad del Conocimiento.

El señor rector de la Autónoma de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, cortó el listón inaugural acompañado de Sergio Baños Rubio, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo; de Filogonio Cruz Javier, administrador de Subway en el Pabellón; Lisseth Gil Guerrero, directora financiera del Patronato Universitario; así como Margarita Flores Rodríguez, administradora del Pabellón.

El rector destacó en su discurso la importancia de que se sume esta comercializadora de sándwiches para dar una mejor asistencia a la comunidad universitaria. Asimismo, resaltó que desde que se dio apertura al Pabellón Universitario, hace tres años, se ha logrado vincular para fortalecer la movilidad en función de la generación de capital y servicios.

“Todos aquellos recursos que ingresen por distintas acciones de financiamiento tienen un enfoque directo, y ese enfoque son ustedes los jóvenes, a través de los apoyos que se ven tangibles en las becas que reciben”, expresó Pontigo Loyola ante un nutrido grupo de alumnos que se reunió frente al local que este miércoles se inauguró.

Resaltó que esta nueva empresa en el Pabellón se comprometió con la comunidad y el estado para hacer llegar sus servicios. Además, deseó que dicho espacio no solamente sirva para atender a los universitarios, sino que también a la sociedad en general que cada vez más visita el Pabellón en la Ciudad del Conocimiento.

En su oportunidad, Sergio Baños felicitó al administrador de Subway al tiempo que señaló estar impresionado por el crecimiento que ha tenido la Autónoma de Hidalgo en cuestión de infraestructura, misma le ha dado una proyección no sólo estatal, sino nacional e internacional. “Les deseo todo el éxito del mundo y que sigan generando más fuentes de empleos formales”, manifestó el presidente de la Coparmex.

Filogonio Cruz Javier agradeció a la máxima casa de estudios la oportunidad de poder ofrecer su producto a los universitarios. Detalló que alrededor de seis personas son las que laborarán en la sucursal, asimismo, brindarán a los alumnos promociones diarias con precios accesibles y con alimentos certificados.

Posteriormente, el rector visitó el tianguis de la Incubadora de Empresas de la UAEH, que da a la sociedad en general orientación y asesoría de consultores expertos en temas de investigación de mercados, mercadotecnia, plan económico y financiero, desarrollo de imagen corporativa, registro de marca, gestión, asesoría legal y búsqueda de recursos económicos para su operación.

Entre algunas de los proveedores que se encontraron en las inmediaciones del Pabellón Universitario está De tin- marin, dulcería móvil; Limpio tu compu, venta, reparación de computadoras y de cámaras de seguridad; Didaktin, viajes académicos para escolares; Dam- Aris, diseño de alta costura; VCG, inversiones en bienes raíces; y Tratamiento integral de salud, una clínica para relajación, consulta médica, gerontología, terapia física y spa, entre otros.

A esta actividad también asistió Jorge del Castillo Tovar, coordinador de la División de Extensión de la Cultura; Marco Alfaro Morales, presidente de la Feria Universitaria del Libro (FUL); Armando Zunzunegui Escamilla, director de Educación y Promoción Deportiva; Lydia Raesfeld, directora del Parque Científico y Tecnológico; Adrián Parada Herrera, administrador de la Ciudad del Conocimiento y Viridiana Cárdenas Maldonado, representante legal de Subway.