Imparte UAEH cursos en Semana Estatal de Seguridad


Dirección de Comunicación Social, 09/Noviembre/2013

Boletín Electrónico Informativo No. 779


*Especialistas universitarios coordinados con la Secretaría del Trabajo atienden a mil 500 personas en diferentes municipios

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el auditorio “Dr. Nicolás Licona Ruiz” del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se realizó la clausura de la XXXIV Semana Estatal de Seguridad, Higiene, Capacitación y Productividad en el Trabajo 2013.

 

En los cinco días de actividades, la UAEH tuvo dos sedes, en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún y en ICSa, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), delegaciones federal y estatal. Impartieron cursos, talleres y ponencias para mil 500 personas en Tizayuca, Ciudad Sahagún, Tula-Tepeji, Tulancingo y Pachuca.

 

José Ponce Sosa, delegado federal del trabajo en Hidalgo, en su mensaje de clausura, expresó: “En los últimos años la universidad se ha venido consolidando como una de las mejores del país, y su presencia trasciende aun fuera de México, lo que nos enorgullece a todos los hidalguenses, y más a quienes hemos tenido la oportunidad de pisar sus aulas”.

 

Recordó la certificación alcanzada, el 22 de octubre pasado, por la máxima casa de estudios a través de QS Stars for Excellence, por una reconocida certificadora británica.

 

“En materia laboral es importante reconocer lo que se hace al interior de esta institución con su personal académico, administrativo y de servicios, y cabe destacar su participación con las instancias públicas y privadas”, apuntó el delegado.

 

Destacó la coordinación de los trabajos de la Comisión de vinculación, educación y empresa, presidida por Nimbe Valdespino Zubieta, directora de Vinculación con los Sectores Social y Productivo del Estado en la UAEH.

 

Ponce Sosa mencionó la labor de esa comisión al recibir reconocimiento al segundo lugar dentro del Premio Nacional de Vinculación y Educación de Empresa 2013, por el proyecto denominado “Redes de sociedades cooperativas en comunidades rurales del estado de Hidalgo para el aprovechamiento de plantas medicinales y hongos”.

-Luis Érick Ramírez- Fotografía: Juan C. Cabrera


Compartir en: