Firma UAEH convenio de colaboración con Santander

Dirección de Comunicación Social, 03/Mayo/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reafirmó su compromiso con la movilidad estudiantil y académica a escala nacional, a través de la firma de un Convenio Específico de Colaboración con el Banco Santander México, S.A.

El acuerdo establece términos y condiciones mediante los cuales se llevará al cabo el plan de trabajo para la colaboración en el Programa Becas Santander de Movilidad Nacional, cuya finalidad es apoyar económicamente la manutención de alumnos en el intercambio entre universidades con convenios de reciprocidad académica con otras Instituciones de Educación Superior.

La firma se celebró en la sala de Rectoría, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en donde el rector Adolfo Pontigo Loyola y Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades, firmaron el documento oficial.

Al hacer uso de la voz, Pontigo Loyola dio la bienvenida a Arturo Cherbowski y agradeció el apoyo de la institución bancaria por su impulso en la generación de becas que benefician directamente a la comunidad universitaria de más de 400 universidades en el país, incluida entre ellas esta casa de estudios.

En su oportunidad, el titular de Santander Universidades resaltó la excelente relación de trabajo y confianza que se desarrolla en coordinación con la Autónoma de Hidalgo, la cual se consolida con la finalidad de cumplir metas y propósitos encaminados a la formación de los universitarios con calidad y excelencia educativa.

Santander refleja su compromiso y responsabilidad social corporativa con el apoyo a las universidades, al ser la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, según el informe Varkey/UNESCO-Fortune 500.

El corporativo manifestó que Santander Universidades mantiene mil 200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 22 países, y en México es reconocido como el “Banco más Responsable Socialmente”, por segundo año consecutivo,  por su apoyo a la educación superior y su trabajo a favor de la niñez.

Santander Universidades y Universia forman parte de la iniciativa de responsabilidad social de dicho banco, que se enfoca a la generación de proyectos y productos de valor agregado para las instituciones de educación superior y sus comunidades universitarias, así como al impulso de la innovación, el emprendimiento y la vinculación entre las casas de estudio y las empresas

La firma del convenio da continuidad a un trabajo que se ha desarrollado entre la UAEH y Santander Universidades, mediante el cual se beneficia a alumnado para cursar un semestre en alguna otra institución educativa del país.

-Redacción Fotografía: Jorge Hernández