Docentes de la UAEH cursan Diplomado

Dirección de Comunicación Social, 09/Noviembre/2013

* La finalidad es profesionalizar la práctica docente de acuerdo a las exigencias del SNB

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Dio inicio el Diplomado en Competencias Docentes en la Educación Media Superior, el cual es impartido en varias dependencias educativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con una duración de nueve meses organizado por la Dirección General de Educación Media Superior de esta casa de estudios.

La intención de la capacitación es profesionalizar la práctica docente de acuerdo a las exigencias del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y así mantenerse en el rango de acreditación que este organismo federal otorga a las escuelas de nivel Medio Superior.

Esta es la séptima generación que cursará. En ella habrá 20 grupos en los que se matriculan 566 docentes, distribuidos en ocho sedes: Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Ixmiquilpan, Actopan, Tepeji del Río, Ciudad Sahagún y Huejutla.

Los docentes realizarán prácticas de referentes teóricos, metodológicos y procedimentales que sujetan la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), mediante la incorporación de estrategias innovadoras orientadas a la formación y desarrollo de competencias alineadas a las aspiraciones del Marco Curricular Común.

El curso será de tres módulos con una permanencia de 220 horas. Más de 15 instructores sensibilizarán y formarán a los profesores en los alcances de la RIEMS, así también actualizarán y revalorarán la actividad docente en función del perfil del egresado a formar.

Cabe destacar que los formadores son instructores capacitados y validados por ANUIES, los cuales son parte de la UAEH y de los subsistemas de educación media en el estado, Tamaulipas y Nuevo León.