Celebra Día del Niño Voluntariado UAEH con acróbatas y bailarines

Dirección de Comunicación Social, 01/Abril/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró el Día del Niño, donde 300 hijos de trabajadores administrativos de esta casa de estudios fueron los invitados especiales.

Centenares de globos adornaron el Pabellón Universitario en la Ciudad del Conocimiento para convertirlo en el escenario de un circo. La presidente del voluntariado, Gloria Tovar, acompañada del señor rector Adolfo Pontigo Loyola,  dio la bienvenida a los pequeños en la entrada del recinto al tiempo que les entregó una cajita con dulces.

Luego, junto al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), Jaime Galindo Jiménez; del coordinador de Extensión, Jorge Del Castillo; así como directores de preparatorias e institutos, subieron a un escenario colocado en las inmediaciones del lugar.

Adolfo Pontigo reconoció el esfuerzo del Voluntariado Universitario al organizar un evento así y expresó a los pequeños reunidos allí: “les deseo que disfruten el día de hoy, sepan que ustedes son la luz que ilumina a la humanidad y el corazón de todos los que conformamos este mundo. Diviértanse mucho y me daría gusto que en un futuro estén aquí como universitarios”.

En tanto,  Gloria Tovar expresó: “Es importante para nosotros trabajar para los universitarios, para la gente de nuestra querida Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su familia”.

La Banda de Música de la UAEH, payasitas, acróbatas voladores, monstruos danzarines y de peluche entretuvieron al público después de una primer rifa de regalos, de tres que se realizaron.

La tonada de “El Ratón Vaquero” de Cri-Cri marcó el inicio del  programa artístico y también fue entrada para la obra de Teatro guiñol “El mounstro de la basura” que dejó a los niños un mensaje sobre la conservación del medio ambiente. “Recuerden, continúen tirando basura para que sigamos naciendo más de nosotros”, dijo el mounstro al terminar su participación.

Luego, la Compañía de Circo “Tótem” subió al escenario para maravillar a los presentes con acrobacias en el aire. De repente, un mimo malabarista apareció para hacer trucos con tres pelotas rojas, momento en que los asistentes aplaudieron la actuación.

La Compañía de Danza “Luz Corpórea” arrancó carcajadas con su participación, pues cuatro miembros de la agrupación salieron vestidos de monstruos amigables que bailaron e hicieron una lucha de gruñidos.

Al finalizar, todos los pequeños recibieron un globo y se dirigieron a un prado, donde estaban colocados trampolines inflables en forma de castillo y tobogán.

El Voluntariado Universitario también  invitó a las madres trabajadoras a celebrar su día el 9 de mayo en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Eva Becerril Fotografía: Jorge Hernández