Egresan 784 profesionales de calidad de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 25/Abril/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Un total de  784 egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron, de manos del rector Adolfo Pontigo Loyola, título y cédula profesional que acredita la culminación de sus estudios de licenciatura o posgrado.

En dos ceremonias celebradas en el Centro de Convenciones del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), Pontigo Loyola expresó sentirse muy honrado por estar en esta celebración compartiendo la alegría de los jóvenes al recibir el documento que acredita su esfuerzo académico y darse cuenta de la felicidad que los envuelve, no solo a ellos sino también a su familia.

Agradeció a los padres de familia la confianza depositada para formar a sus hijos y a estos haber elegido a la Autónoma de Hidalgo para cursar sus estudios superiores y de posgrado, “Es un alto reconocimiento  dirigir estas palabras a ustedes que terminan sus vidas como universitarios y este momento definirá el porvenir de todas y cada una de sus acciones, a través de esta ceremonia se da fe que tienen los conocimientos y habilidades necesarias de ejercer la profesión que han elegido”.

Adolfo Pontigo comentó que la Autónoma de Hidalgo en los últimos años ha expandido sus campus a los distintos municipios de la entidad y destacó que de 2011 a la fecha, la institución incrementó su oferta educativa un 80 por ciento, refirió que actualmente la máxima casa de estudios del estado cuenta con un edificio de laboratorios únicos en Latinoamérica. “Nuestro lugar en el contexto estatal es irrefutable y de manera nacional ocupamos el octavo en instituciones públicas y el THE nos ubica entre las mejores 50 de América Latina”.

Para finalizar deseó el mayor de los éxitos en su desempeño como profesionales y los invitó a seguir el lema institucional en su vida. “Amor como principio, orden como fortaleza y progreso como resultado”. Concluyó.

En su oportunidad, el director del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), Otilio Acevedo Sandoval, expresó su reconocimiento a los padres de familia presentes que siempre apoyaron a sus hijos a superarse y ser mejores. Indicó que la titulación es un acto institucional que dicta la última lección en la vida de estudios y en el que se les entrega, a través del rector Adolfo Pontigo Loyola, el título o grado que da testimonio de su esfuerzo y dedicación humana para prestar un servicio calificado a la sociedad.

Asimismo, Acevedo Sandoval los exhortó a ser humanistas para contribuir con sus conocimientos y persona al mundo. Rememoró que la UAEH es reconocida por numerosos indicadores de calidad, que además de formar a profesionales de excelencia, también les enseña los valores que ayudarán a que mejoren el mundo.

“Tienen una gran responsabilidad, sean los mejores y pongan en alto el nombre de la Autónoma de Hidalgo; hoy suben un escalón que los llevará a ocupar una mayor conciencia ética y ciudadanía; felicitaciones por esta meta que han alcanzado”, puntualizó.

En representación de los titulados, Martín Villarreal Castillo comentó que en este día emprenden una nueva etapa de su vida, en la que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Autónoma de Hidalgo y es cuando se dan cuenta de la excelente infraestructura, cuerpo académico y planes de estudios con los que cuenta.

Agregó que siempre llevará consigo a las personas que conoció en esta etapa académica y agradeció a la institución por formar no sólo  profesionales de excelencia, sino seres humanos comprometidos con su entorno y comunidad. "Hoy nos despedimos de nuestra alma mater, gracias Universidad por acogernos como parte de tu comunidad y recordemos que el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”, subrayó.

Al acto también acudió  Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, así como directores de escuelas e institutos y padres de familia.

Dafna Baltierra Fotografía: Jorge Hernández