Festeja SPAUAEH Día del Niño

Dirección de Comunicación Social, 22/Abril/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Juegos inflables, esferas acuáticas, lanchitas infantiles, teatro guiñol, pintacaritas, títeres y la puesta en escena “El último dragón” fueron parte del festejo que organizó el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) a alrededor de 500 hijos de agremiados en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), en el marco del Día del Niño.

En punto de las 10:00 horas de este sábado 22 de abril, el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” empezó a recibir a decenas de pequeños que llegaron acompañados por sus papás. La Compañía de Teatro de la Autónoma de Hidalgo salió a escena para presentar la historia de un valiente cazador que debe luchar contra un rey sin sentido por mantener con vida a “El último dragón” y casarse con una linda doncella.

La secretaria general del SPAUAEH, Lydia García Anaya, acompañada de la presidenta del Voluntariado Universitario, Gloria Tovar de Pontigo, ofreció un mensaje de bienvenida a los pequeños: “Esto lo hicimos con mucho cariño para ustedes, ustedes son nuestros niños universitarios”.

Luego de escucharse una porra para los niños, todos los asistentes se trasladaron a la cancha de fútbol del Club Deportivo CEUNI, donde aguardaba a los pequeños una feria con bocadillos, pintacaritas, juegos inflables, área para pintar a sus personajes favoritos, pastel y regalos para cada uno.

El evento se llenó de carcajadas por doquier, con pequeños de todas las edades que disfrutaron de cada una las actividades que preparó el SPAUAEH para ellos. Lea Armenta Hernández, de siete años, manifestó que la parte que más le gustó de la fiesta fueron los juegos de bolos y el teatro por la manera en que fue narrada la historia.

En tanto, Samuel Ordaz Coiffier, de 11 años, externó que lo más divertido del evento fue El reloj, donde cada participante debía saltar de un banquillo inflable para no caer y agregó que casi cada año asiste a la celebración del SPAUAEH porque le agradan mucho los juegos que les llevan.

La secretaria del Sindicato Académico señaló que el comité ejecutivo y la asamblea “organiza este festival del Día del Niño para que tengan un lugar de esparcimiento los académicos con sus hijos, pues muchas veces uno se dedica a la parte laboral y deja de lado la parte afectiva. A nosotros nos da mucho gusto que vengan los papás a convivir con sus hijos, sobre todo a espacios universitarios”, expresó.

Añadió que el sindicato que representa se encuentra organizando la ceremonia de reconocimiento de antigüedad y jubilación, que está planteado tentativamente para el 19 de mayo, mismo que se juntará con la conmemoración del Día del Maestro.

Eva Becerril Fotografía: Carlos Sánchez