Acerca UAEH actividades culturales a los hidalguenses

Dirección de Comunicación Social, 21/Abril/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión,  acerca, tanto a su comunidad como a los hidalguenses en general, su cartelera cultural para este fin de semana con un abanico de opciones para disfrutar de obras de arte, música, danza y teatro.

El viernes 21 de abril a las 18:00 horas, la Banda de Música de la UAEH dará muestra de su calidad en el Centro Cultural “El Reloj” con ritmos de origen cubano como el danzón.

Después, a las 19:00 horas, el Grupo de Teatro “Gansos” de la Preparatoria dará inicio a la puesta en escena “Cosas de Muchachos”, escrita por Willebaldo López y dirigida por Guillermo Cuevas en el Teatro “La Garza” del edificio emblemático de la UAEH en el centro de Pachuca. El público podrá disfrutar de la historia que lleva a reflexionar sobre los problemas de la paternidad temprana, las relaciones sexuales irresponsables y la falta de comunicación entre jóvenes y adultos.

El sábado 22 a las 12:00 horas “Las tres huastecas” darán una función en el Museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte. Ésta agrupación está conformado por la alumna Emilia Zárate, en la quinta huapanguera; Melissa Rodríguez, en la jarana huasteca; y Brianda Zamora, en el violín, con la intención de fomentar la cultura musical regional entre los jóvenes y el público en general.

Las actividades culturales del domingo 23 iniciarán al medio día con la presentación de Ensamble 432 en el Museo Casa Grande. El conjunto musical  está integrado por alumnos de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, quienes, debido a su desempeño, han sido invitados al Alcázar de Chapultepec como parte del concierto de aniversario de la EMEH.

Para cerrar el fin de semana, a las 18:00 horas, la Compañía Titular de Teatro “2+4” escenificará la obra “Los pasos De Lope”, escrita por uno de los primeros actores profesionales españoles con nombre homónimo y dirigida por Guillermo Cuevas en el Teatro “La Garza”.

También estarán abiertas al público, de lunes a viernes de 10:00 a 16:30 horas, las muestras permanentes del Centro Cultural Universitario “La Garza”: Deidades aztecas del Maíz y el Museo de Mineralogía. Además, aún está disponible al público la muestra fotográfica “Minero” de Gabriela Sodi, una maravillosa exhibición en el Museo Casa Grande en Real del Monte, con un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo.