Entrega UAEH becas a estudiantes de preparatoria

Dirección de Comunicación Social, 21/Abril/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Un total de 50 alumnos de la Escuela Preparatoria Número 1 recibieron de manos de autoridades universitarias y del excelentísimo señor embajador de Perú Julio Garro Gálvez, la beca de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En ceremonia, el rector Adolfo Pontigo Loyola, acompañado por el presidente del Patronato Gerardo Sosa Castelán y el director de la preparatoria José Luis Gil Chávez; señaló que estas acciones dan testimonio de la hermandad que existe entre México y Perú, resaltó que la entrega de becas permite dar continuidad a los anhelos y sueños de la comunidad universitaria, quienes están, “en la mejor etapa de sus vidas”.

Añadió que estos apoyos ayudan a los jóvenes a fortalecer diversos aspectos de su vida, ya que con la subvención económica muchos de ellos concluirán su educación media superior y los demás seguirán con un buen aprovechamiento académico.

Agradeció la presencia del embajador, quien previamente hizo referencia a las similitudes de ambos países y en los que coinciden que solo con la educación la sociedad saldrá adelante.

En su oportunidad, el embajador de Perú Julio Hernán Garro Gálvez expresó sentirse honrado al formar parte de diversas actividades de la Autónoma de Hidalgo, felicitó a las autoridades de la UAEH por generar una educación de calidad dentro de la entidad así como a los padres de familia y estudiantes por recibir este reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Los exhortó  a pensar en el futuro, en el que, consideró, deben de vincularse con sus pares de los distintos países de América Latina. “Estamos convencidos que estos esfuerzos, como los que realiza la Universidad de Hidalgo, tendrán resultados  en un futuro y podremos decir que somos una nación conjunta, los felicito por los premios y los aliento a que sigan estudiando”, concluyó.

La directora de Becas y Apoyo Académico María de la Luz Rubio González agradeció la presencia de padres de familia, beneficiarios así como del embajador de Perú; señaló que este es un recurso extraordinario que consiste en un solo de pago, mismo que va de los dos mil 600 a tres mil 500 pesos, por lo que recomendó a los jóvenes aprovechar este dinero.

Destacó que en esta ocasión, quienes reciben la subvención son alumnos regulares cuyo promedio mínimo es de ocho y jóvenes que están en posibilidad de abandonar los estudios. “Estamos seguros que con estos apoyos evitamos que se vayan, la educación es una inversión importante, agradezco la gestión de estos recursos al Patronato Universitario presidido por Gerardo Sosa así como de la rectoría de Adolfo Pontigo Loyola”.

En representación de los beneficiados, la estudiante Carla Betsabe Rodríguez García destacó que los apoyos  ayudan a gran parte de la comunidad estudiantil de la Autónoma de Hidalgo, mencionó que es grato recibir esta beca ante el embajador de Perú, quien puede observar cómo la institución estimula a sus alumnos.

Invitó a sus compañero a responder con entusiasmo y agradecimiento ante este recurso y los exhortó a seguir con sus estudios mediante el cumplimiento de metas, ya que siendo ellos los jóvenes del país deben de aprovechar la situación para cambiar a la sociedad.

A la ceremonia asistieron el coordinador de Extensión de la cultura Jorge del Castillo Tovar; el director de la Feria Universitaria del Libro (FUL), Marco Antonio Alfaro Morales; el director de Relaciones Internacionales Rafael Cravioto Torres y la coordinadora de Administración y Finanzas Gabriela Mejía Valencia.