Mantienen Garzas concentración para pasar a la siguiente ronda

Dirección de Comunicación Social, 18/Abril/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El equipo de fútbol de Segunda División Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) está muy concentrado y confiado de cara al partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Nuevos Talentos (LNT) contra Calor de San Pedro Durango, así lo expresó el director técnico Diego Ángel Díaz.

Luego de sumar 23 puntos en la temporada regular del Torneo de Clausura 2017, el Universitario Hidalguense se colocó en el primer sitio del Grupo 2, dejando abajo a Celaya y a Colibríes de Malinalco que sumaron 22 y 21 tantos respectivamente. De esta manera entró como sexto en la tabla general para enfrentar a Calor de San Pedro, que se colocó en tercero.

En el primer compromiso de esta serie de liguilla ya se jugó el domingo 16 de abril en el Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”, casa de las Garzas de la UAEH, en un partido reñido que culminó en empate. Ahora los hidalguenses irán a Durango con todo el próximo sábado para adjudicarse la diferencia y pasar a semifinales.

“El grupo está feliz y confiado de que hay equipo para lograr el pase”, expresó el timonel Garza Diego Ángel agregando que ésta es una gran oportunidad que no se le había dado al conjunto desde hace varios torneos.

“Tenemos que trabajar en el último toque del balón para llegar de la manera adecuada a la portería contraria, ellos (Calor de San Pedro) juegan mucho a la defensiva y nosotros tenemos que buscar el modo en esta semana”, comentó Ángel Díaz.

Mencionó que las autoridades universitarias han buscado la forma de apoyar con incentivos a quienes tienen más minutos en la cancha y han destacado, además de becar a los inscritos en algún programa educativo que ofrece la máxima casa de estudios de Hidalgo.

El partido de vuelta de cuartos de final será el sábado 22 de abril a las 16:00 horas en el Estadio “Unidad Deportiva Gómez Palacios”. Los otros clasificados son Yalmakan F. C., Dorados de Sinaloa, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Cuautla, Celaya y Lobos Prepa.