Últimos días de la convocatoria para bachilleratos de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 14/Abril/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Continua abierta la convocatoria para ingreso a bachillerato para el periodo Julio-Diciembre 2017 por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por lo que invita a los alumnos que concluirán su nivel básico a realizar su registro antes del 21 de abril.

Los interesados deberán Ingresar a la página http://sgc.uaeh.edu.mx/escolar/index.php/reg-bachi, donde podrán realizar su registro y contestar el cuestionario ubicad o en la sección denominada “Proceso de Selección”, siguiendo al pie de las letra las instrucciones ahí descritas.

Como parte de los requisitos requeridos, los alumnos solicitantes deberán haber concluido el nivel de educación básica antes del 31 de julio de 2017, presentar el certificado correspondiente en la fecha programada para la inscripción además de contar con un promedio mínimo de 7.0, no haber causado baja definitiva en el programa educativo de bachillerato de la UAEH; y finalmente realizarse el examen médico correspondiente.

Podrán participar aspirantes extranjeros que hayan concluido la educación básica o equivalente, además de que deberán tramitar la revalidación de su certificado de estudios en la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en Boulevard Felipe ángeles s/n, Colonia Venta Prieta.

Finalmente cada interesado debe conocer el nombre exacto, la clave SEP y el municipio de la escuela de procedencia para escribir los datos correctamente durante el registro. El pago de la ficha podrá realizarse en los bancos especificados una vez realizado el registro, y tendrá un costo de 550 pesos.

La fecha y hora del examen de selección será el 8 de junio de las 8:00 a 12:30 horas; los datos de fecha, hora, lugar e indicaciones para presentar la evaluación de ingreso se encuentran especificados en la ficha de registro. El ingreso del Programa Educativo de Bachillerato está sustentado en la calificación obtenida en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI I), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación de Educación Superior (CENEVAL).

El EXANI I contempla las áreas fundamentales repartidas en dos pruebas, Admisión donde se calificará el pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora. Y el examen Diagnóstico que abarca fenómenos biológicos y de la salud, fenómenos físico-químicos, comprensión del entorno de México e inglés.

Los resultados se publicaran el 11 de junio de 2017 en el diario El Independiente de Hidalgo; y posteriormente el día 13 del mismo mes en la página oficial de la Universidad, a partir de las 8:00 horas.

Para mayores informes puede marcar a los números 01 (771) 7172092 y 7172093 desde cualquier parte de la república; para el extranjero se ponen a disposición las líneas (00) (52) (771) 7172092 y 7172093, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, zona horaria de la Ciudad de México.