Reconocerá FINI trayectoria al artista mexicano Ariel Guzik

Dirección de Comunicación Social, 14/Abril/2017

* El artista mexicano polifacético Ariel Gusik será distinguido por su destacada trayectoria en el FINI

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El artista mexicano Ariel Guzik, inventor del artefacto que es capaz de transformar las vibraciones que son imperceptibles para el oído humano en música, recibirá el galardón que el Festival Internacional de la Imagen (FINI) otorga a los artistas de distinguida trayectoria, en su edición 2017 que se llevará a cabo del  27 de Abril al 5 de Mayo.

Con más de 20 años de carrera artística, en la que sobresale la representación de México en la 55ª Bienal de Arte de Venecia en Italia con su innovación Cordiox, pieza cuyo mecanismo registra e interpreta cualquier perturbación en el ambiente y lo traduce en sonido, Ariel Guzik ha sido pieza importante en la escena artística de nuestro país.

Muy apropiado al tema central del festival, Desarrollo Sustentable, este artista se ha distinguido por su especial interés e interacción con el medio ambiente, mismo que explica su espectacular Concierto para Plantas, una instalación donde una planta, se conecta a un laud a través de  electrodos y traduce sus vibraciones en música.

Con importantes aportaciones en el mundo de la música, investigación científica e innovación, Gusik ha creado otros increíbles artefactos como el Espejo Plasmaht, un instrumento de cuerda que entra en resonancia con las vibraciones de los seres que se aproximan a él, produciendo melodías naturales.

El Encuentro de las Imágenes y las Ideas, ofrecerá a sus asistentes una cuidada selección de Conferencias y Talleres a cargo de artistas, creadores y reconocidos maestros en diversos géneros y técnicas, quienes compartirán con el público asistente su experiencia en un espacio de aprendizaje e intercambio en favor de la creación y el compromiso con la cultura visual.

De esta manera, el Festival Internacional de la Imagen contribuye a la actualización, capacitación y desarrollo de los estudiantes y profesionales de la imagen con una variada oferta de temas y géneros para favorecer el aprendizaje, la profesionalización y la excelencia de los creadores de México y el mundo.

Las actividades se desarrollaran en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y el país italiano será la nación invitada, contará con la distinguida presencia de Oliviero Toscani fotógrafo, editor y poseedor de una amplia trayectoria en materia gráfica en la que destaca su influencia en el mundo publicitario con sus controversiales campañas para marcas de talla mundial.

-Mar Sánchez