Abierta convocatoria para apoyo a madres jefas de familia


Dirección de Comunicación Social, 13/Abril/2017

Boletín Electrónico Informativo 221


Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a sus alumnas a obtener el Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2017, convocatoria que culminará a mediados de abril y que ofrece el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

 

Las universitarias que deseen obtener esta subvención deben ser madres solteras, divorciadas, viudas o separadas, de nacionalidad mexicana, que funjan como jefas de familia con residencia comprobada; no tener pareja que habite en el mismo domicilio; contar con al menos un hijo menor de 18 años; estar inscritas en algún programa educativo de nivel superior; no haber recibido anteriormente el apoyo de CONACYT y ser alumnas regulares, sin materias reprobadas y tener un promedio general mínimo de 7.8.

 

El apoyo consistirá en un monto mensual de tres mil pesos por concepto de manutención, dos mil  anual por costo de material asignado al inicio de cada ciclo escolar; así como Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) durante el periodo de la beca, la cobertura se extenderá a los hijos.

 

El responsable de becas de escuelas superiores e institutos, denominado en esta convocatoria como coordinador académico, determinará la fecha límite para entrega de documentos; sin embargo, esto deberá hacerse días antes del 21 de abril. La aspirante deberá dar de alta o actualizar su Currículum Vitae Único (CVU) a través de los mecanismos establecidos en el portal www.conacyt.gob.mx y proporcionar su número al coordinador académico.

 

Además de lo antes mencionado, la aspirante de esta beca deberá entregar historial académico o constancia de promedio oficial emitido por la institución, comprobante de domicilio en el que se aceptará credencial de elector, recibo de luz, agua, predio o teléfono fijo; acta de nacimiento o naturalización de la solicitante y de los hijos menores de 18 años; documento que acredite el estado civil actual de la alumna, así como comprobante de ingreso mensual.

 

La Dirección Adjunta de Posgrado y Becas de CONACYT llevará el proceso de revisión y selección de las solicitudes que cumplan con todos los requisitos de la convocatoria. Las solicitudes incompletas, que no cumplan con los requisitos establecidos, o que no hayan sido enviadas antes de la fecha límite indicada, no serán tomadas en cuenta en el proceso de evaluación y selección correspondiente. Toda la documentación requerida sólo podrá ser presentada escaneada en archivo adjunto a la solicitud.

 

Las solicitudes aprobadas podrán ser consultadas en la página www.conacyt.gob.mx en la sección “Convocatorias, Resultados y Avisos” el 30 de junio.

 

Para mayores informes dirigirse con el responsable de becas de escuela o instituto, comunicarse a la Dirección de Becas y Apoyos Académicos de la UAEH al 71 72000, extensión 1351, o c consultar la liga https://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/convocatoria.php?id=389.


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