Idiomas y actitud, aconsejables para encontrar empleo

Dirección de Comunicación Social, 11/Abril/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Estar preparado en idiomas y tener mucha actitud son algunas de los consejos que ofreció Benjamín Martínez Alarcón, titular de la Bolsa de Trabajo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Luego de que en la pasada Feria del Empleo de esta casa de estudios la secretaria del Trabajo en Hidalgo, María Eguiluz Tapia, diera a conocer que del total de personas desocupadas en el estado, el 46. 40 por ciento estudiaron hasta el nivel medio superior o superior, el titular de la Bolsa de Trabajo indicó que también es relevante investigar previamente a la empresa en la que se desea estar.

Mencionó que hacer esto puede ayudar al momento de hacer una entrevista de trabajo, además de ser otro tema del qué hablar con el empleador. “Me he encontrado a chicos que han realizado su Servicio Social en la Bolsa y todos están empleados”, comentó agregando que la experiencia de estar allí les ha favorecido a la hora de buscar una empresa para desarrollarse.

Indicó que la Bolsa Universitaria de Trabajo, a través de su página en la red social Facebook, recibe al menos 50 currículums en un día de una buena vacante, pues está abierta al público en general. Añadió que la Bolsa impacta, como mínimo, al 90 por ciento de los egresados de la UAEH y de otras instituciones educativas.

Benjamín Martínez recalcó que para tener un buen empleo es necesario hablar al menos otro idioma, como el inglés, tener actitud y poseer conocimientos de cultura general.

Entre las oportunidades que brinda esta dependencia de la UAEH se encuentra  un reclutamiento de Grupo Modelo, que tiene como objetivo captar, desarrollar y formar jóvenes con potencial de crecimiento para asumir en corto y mediano plazo cargos estratégicos dentro de la organización empresarial.

Este tipo de oportunidades están dirigidas a los graduados de todas las instituciones de educación superior del país. El trabajo de vinculación y la calidad que han demostrado los egresados de la máxima casa de estudios en espacios profesionales, permitió que Grupo Modelo volviera a realizar la plática en la universidad hidalguense.

La Bolsa de Trabajo de la UAEH ha logrado colocar a universitarios en empresas trasnacionales de países como Argentina y Brasil. También ha vinculado a jóvenes en programas de Au Pair y Campus Party.

Para mayor información, asistir directamente a las oficinas de la Bolsa de Trabajo, ubicadas en Edificio Cevide, planta baja, Ciudad del Conocimiento; Carretera Pachuca-Tulancingo kilómetro 4.5, Mineral de la Reforma, Hidalgo. O bien, comunicarse al 771 71 72000, extensión 6046. También está disponible la página de Facebook BUT UAEH Bolsa Universitaria De Trabajo en la siguiente liga: https://www.facebook.com/uaeh1/?fref=ts.