En UAEH, Foro Académico para la Actualización del PED 2011-2016


Dirección de Comunicación Social, 11/Noviembre/2013

Boletín Electrónico Informativo 784


*Especialistas integrarán la visión del sector educativo en el Plan Estatal de Desarrollo 
*Se pretende que el PED se alinee al Plan Nacional de Desarrollo, presentado por el presidente de la República

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de integrar la visión especializada del sector educativo en los trabajos de revisión y análisis de los contenidos de los objetivos estratégicos incluidos en el Plan Estatal del Desarrollo (PED), 2011-2016, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es sede este martes 12 de noviembre del Foro Académico para la Actualización del PED, a convocatoria del gobierno estatal.

Como parte de las acciones que corresponden al sector académico se revisarán los instrumentos de monitoreo y evaluación del Plan Estatal de Desarrollo a través del resultado del análisis a los 26 indicadores estratégicos que lo integran.

A petición del gobierno del estado de Hidalgo, la UAEH se sumó a estos esfuerzos, teniendo como antecedente su participación en la integración del propio Plan Estatal de Desarrollo, como ente que permitirá conocer y evaluar si las políticas establecidas son las adecuadas, además que concretar el análisis a los objetivos y retos que contempla el proyecto.

Con la actualización se pretende que el PED se alinee al Plan Nacional de Desarrollo, presentado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Las actividades iniciarán a partir de las 9:00 horas en el Centro de Cómputo Académico del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) con la finalidad de formular un documento que proponga indicadores de medición de los objetivos estratégicos y generales del mismo.

Una vez que se ha cerrado el período de registro, se cuenta con las participación de 95 académicos representantes de 12 Instituciones de Educación Superior en el estado, que  formarán parte de este ejercicio de colaboración entre el gobierno hidalguense y la UAEH, que consolida la suma de esfuerzos y representa un paso importante en la búsqueda de mejores condiciones de vida para la población del estado de Hidalgo.

-Redacción-


Compartir en: