Continúa abierta convocatoria UAEH para nivel superior

Dirección de Comunicación Social, 09/Abril/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.-La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mantiene abierta su convocatoria para realizar estudios de nivel licenciatura y posgrado en los distintos institutos y escuelas superiores ubicadas en la entidad.

Los aspirantes podrán realizar su registro vía electrónica hasta el 21 de abril, entre los requisitos de la convocatoria esta haber concluido el nivel de educación media o equivalente antes del 31 de julio del presente año, contar con un promedio mínimo de 7.0, no haber causado baja definitiva en el mismo programa educativo al que se pretende ingresar y haber realizado el examen médico correspondiente para poder presentar el Examen Nacional de Ingreso (EXANI I), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación de Educación Superior (CENEVAL).

Cabe destacar que los interesados en cursar alguno de los programas académicos que se imparten dentro del Instituto de Artes (IDA), sólo podrán registrarse quienes hayan aprobado previamente el curso propedéutico en el área de su interés. En el caso de la Licenciatura en Música, si el aspirante cuenta con estudios musicales previos podrá presentar examen de habilidades y conocimientos.

En tanto, los solicitantes a ingresar a la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa impartida en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), deberán presentarse en el módulo tres, planta baja, de dicho instituto con la responsable del área Ana Karen Cruz Pérez, con el fin de seguir el procedimiento que se dicta bajo la normativa de la institución.

Una vez realizado el trámite correspondiente, los aspirantes deberán hacer el pago de la ficha, cuyo costo es de 550 pesos, y posteriormente presentarse al examen en la fecha y lugar indicado, mismo que puede consultarse en la página http://sgc.uaeh.edu.mx/escolar/index.php/sedes

En tanto, los interesados en especializarse a través de un posgrado, el límite de registro está contemplado hasta el 12 de mayo, el ingreso a los programas educativos de posgrado de la UAEH, está sustentado en la aprobación del proceso de selección así como el cumplimiento estricto de la convocatoria publicada.

Los requerimientos para los postulantes son: aprobar el proceso de selección de programa educativo de su interés, tener promedio mínimo general de 8.0, acreditar el examen de idioma indicado en su plan de estudios, cubrir los derechos y cuotas vigentes, además de poseer título profesional que avale su nivel profesional.

En el caso de aspirantes de otras instituciones de educación superior, deberán ser titulados y contar con el documento que ratifica sus estudios correspondientes, para  de esta forma ser aceptados en cualquier programa de posgrado.

La lista de los programas ofrecidos por la máxima casa de estudios de la entidad puede consultarse en el siguiente enlace http://sgc.uaeh.edu.mx/escolar/index.php/inicio_pos. Se recomienda consultar las bases con anticipación dentro de la página institucional de la Universidad donde se especifica a detalle el horario de cada una de ellos.

-Carlos Sánchez