Garzas UAEH obtiene su pase a la Liguilla de Nuevos Talentos

Dirección de Comunicación Social, 09/Abril/2017

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Tras vencer a Satélites F.C. 3-2, en la jornada 14, las Garzas de futbol de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), obtuvieron su pase a la liguilla de la Liga Nuevos Talentos de segunda división.

Con seis partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos, las Garzas UAEH se colocaron en el cuarto lugar de la tabla general y primero del grupo dos.

Durante la primera parte del encuentro, el equipo universitario tuvo diversas oportunidades anotar el primer tanto pero Satélites F.C. no dio oportunidad para conseguirlo. La Unidad deportiva de Tulancingo se vio repleta de jóvenes, académicos y trabajadores universitarios que mediante porras y cantos apoyaron en todo momento a Garzas UAEH.

De manera aguerrida los emplumados defendieron su portería e intentaron burlar a la defensa de Satélites que dominaron el balón la primera parte del encuentro.  Con un tiro de esquina del medio de Satélites Ronald de Jesús Bautista Campos, los tulancinguenses casi anotaban el primer punto del partido.

Los ánimos no recayeron, la afición Garza continuaba coreando porras a su equipo quienes motivados por el apoyo buscaban la oportunidad para cambiar el marcador, cuando un penalti cobrado por el delantero de Satélites Raymundo Mejía Olvera puso nerviosos a todos en las gradas, pero el arquero José Francisco García Parral de los universitarios supo despejar ese balón.

A pocos minutos del medio tiempo, las Garzas UAEH llegaron de manera incisiva a la portería contraria y con un tiro de esquina rematado por el número 15 Luis Alfredo Hernández Herrera lograron su primer tanto.

Iniciado la segunda parte del encuentro, Satélites F.C. empató a los universitarios con un gol realizado por Kevin Jorshani Izquierdo Hernández, haciendo que los emplumados arremetieran con más fuerza para superarlos.

Después de varias llegadas a la portería del equipo contrario, el delantero garza Bryan Torres Gutiérrez anotó el segundo tanto para los universitarios, colocándose nuevamente arriba en el marcador, para que tan solo unos minutos después el defensa emplumado Víctor Pérez Quintero obtuviera el tercer punto y con ello asegurando el pase a la liguilla.

Las gradas de la unidad deportiva siguieron animando a Garzas UAEH que seguía dando lo mejor de si en la cancha, Satélites intentó recuperarse y en un descuido de la defensa universitaria, el delantero tulancinguense Kevin Jorshani anotó el segundo punto para su equipo, sin embargo esto no fue suficiente para vencer al cuadro de la Autónoma de Hidalgo.

Para los últimos momentos del encuentro, el público universitario se mostraba contento por la victoria de su equipo que después de una intensa temporada, se disputará el torneo entre ocho equipos.

El director de Educación y Promoción Deportiva, Armando Zunzunegui Escamilla informó que la liguilla empezará para el cuadro universitario el próximo fin de semana y que durante estos días se les informará si jugaran de locales o visitantes.

Redacción -Fotografía: Miguel A. Valiente