Presenta su nueva obra el poeta Rodolfo Naró en ICSHu

Dirección de Comunicación Social, 06/Abril/2017

*La antología de poemas “Lo que dejó tu adiós” integra una compilación de libros del autor..

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El poeta tapatío Rodolfo Naró presentó ante la comunidad estudiantil del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) su nueva obra literaria titulada “Lo que dejó tu adiós” en un ambiente que conmovió a los alumnos con sus versos.

Inundado de sentimientos de emoción y alegría por poder llevar sus textos a jóvenes universitarios de diferentes latitudes del país, Naró agradeció a las autoridades universitarias la apertura del espacio y por permitir el acercamiento con los alumnos en una lectura íntima: “Esto es un poco de lo que busca la poesía, acercarse a los jóvenes”, destacó.

Con una introducción de su vida personal, la cual considera importante pues definió su carrera como escritor, y un recuento de su recorrido por el mundo de la poesía, Naró exhortó a los alumnos a los alumnos a nunca dimitir en perseguir su vocación y luchar por sus sueños aunque parezca que es tarde.

Motivado por compartir con los jóvenes estudiantes, el poeta dio comienzo a la lectura de pequeños fragmentos de su libro “Del rojo al purpura”, empatizados por sus palabras e impulsados por el escritor, los alumnos pasaron al frente de la sala a leer versos como Declaración de fe,  y algunos otros que se incluyen en “Lo que dejó tu adiós”.

En una sesión de preguntas y respuestas, el poeta hizo una petición especial a los asistentes que escriben: compartir con él sus textos, propuesta aceptada por una joven alumna que leyó en voz alta un texto nacido de su inspiración.

Al finalizar el encuentro, Naró dirigió un mensaje para la comunidad universitaria en el que expuso su deseo por que las nuevas generaciones lean y escriban: “Manifiéstense a través de sus lecturas y escribiendo, compartan ese universo nuevo que les nace a partir de lo que leen y las experiencias que viven a través de la lectura”.

Además, agrego que fue bastante satisfactoria la experiencia con los estudiantes: “Me encantó la espontaneidad de los alumnos que se pusieron a leer, me gustó que compartieran mis poemas entre ellos”, haciendo especial matiz en que espera que no sea la primera y última visita a esta casa de estudios.

Rodolfo Naró es autor de los libros de poesía: Los días inútiles (1996), Amor convenido (1999), Del rojo al púrpura (2000), El principio (2004) y El antiguo olvido (2005). Además, destacan las novelas El orden infinito (2007), finalista del Premio Planeta Argentina 2006, la cual fue considerada como una de las mejores novelas de ese año por la revista Gatopardo.

-Mar Sánchez.