Funcionarios de la Embajada de Israel visitan la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 04/Abril/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de materializar proyectos de cooperación académica entre México e Israel, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), recibió la visita de la Primer Secretaria y agregada de Diplomacia Pública, Prensa y Cultura de la Embajada de Israel, Tal Naim Cohen acompañada por la encargada del Departamento de cultura de dicho organismo Mónica Diner.

Personal de la DRI informó que las invitadas pudieron conocer lo más relevante de la máxima casa de estudios de la entidad en materia académica, infraestructura, movilidad, entre otros, con lo que se generó una excelente expectativa por parte de las visitantes.

Agregaron que derivado de esta visita, la UAEH cuenta con la posibilidad de movilizar a estudiantes, académicos y gestores de la UAEH por esa nación y viceversa, acción que beneficiará a ambos países para llevar a cabo un intercambio cultural y de conocimientos.

Recientemente la institución recibió a CEO de Lirom Global Education (Study in Israel LLC) y representante de Ben-Gurion University, Shlomo (Momo) Lifshitz.

Han sido firmados 130 convenios de colaboración recientemente para beneficiar a la comunidad universitaria. Asimismo, esta casa de estudios recibió a 26 embajadores, visitas que permitieron fortalecer lazos con las universidades que se encuentran en los países que representan.

La Autónoma de Hidalgo tiene una política de privilegiar a los destinos de no habla hispana, con el objetivo de que los alumnos se puedan beneficiar adquiriendo competencias como el manejo o dominio de un idioma extranjero, la facilidad de adaptarse a otras culturas, obtener pensamiento crítico, aprender a hacer trabajo colaborativo, incrementar el acervo cultural, entre otras cosas.

La Dirección de Relaciones Internacionales cuenta con un programa de seguimiento de becarios y monitoreo en el que los alumnos deben reportarse una vez por semana vía redes sociales, de manera que los miembros de la dependencia siempre están al tanto de su integridad física, pues todos se van con seguro médico; así también cada dos semanas la dependencia a su cargo recibe un reporte del avance académico.