Reciben alumnos de modalidad virtual carta de Servicio y Prácticas Profesionales

Dirección de Comunicación Social, 04/Abril/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Un total de 45 alumnos de la Licenciatura en Mercadotécnica, modalidad virtual, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron su constancia de Servicio Social y de Prácticas Profesionales mediante una ceremonia realizada en el Auditorio de Torres de Rectoría.

El acto fue presidido por Antonio Mota Rojas, director de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UAEH, quien estuvo acompañado por Ciro Samperio Le Vinsón, director de Universidad Virtual (SUV); Edgar Olguín Guzmán, subdirector;  Lucina Monsalvo Serrano, coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia en línea; Doricela Ostoa Pontigo, jefa del Departamento de Servicio Social Universitario; así como Olga Castillo Martínez, jefa del Departamento de Prácticas Profesionales.

Ante familiares, la cantidad de 19 alumnos recibieron su constancia de Prácticas Profesionales y 26 la de Servicio Social. Para realizar estas actividades que tienen valor curricular, los universitarios buscan su Unidad Académica cerca de su lugar de origen, a la que les proponen un proyecto de mejora.

El proceso en la modalidad en línea es diferente a la presencial, pues los alumnos deben completar el 60 por ciento de los créditos para hacer el Servicio Social, es decir, en el octavo o noveno bloque. Después de este proceso cumplen con sus Prácticas Profesionales. De esta manera, la matrícula inscrita en el programa educativo se vincula con la sociedad y las empresas, además de poder continuar con sus actividades cotidianas.

Esta licenciatura que ofrece la máxima casa de estudios de Hidalgo en su modalidad en línea busca formar profesionales que se desempeñen adecuadamente dentro del ámbito de la publicidad, la mercadotecnia, las ventas, el emprendimiento, entre otros. Pone  énfasis en la detección y entendimiento de las necesidades de los consumidores por medio de sus habilidades de análisis y planeación, para proponer soluciones innovadoras a las necesidades del entorno.

Va dirigido a quienes por alguna razón no pueden realizar estudios universitarios de manera presencial. Los alumnos estudian el tono del mercado, identifican oportunidades de negocio, utilizan técnicas de mercadeo, manejan estrategias de mercado, analizan la competencia y estructuran un plan de negocios que sirva, sobre todo, a aumentar las ventas de cualquier unidad de negocio.

Tiene una duración de tres años en promedio, pero debido a que es un plan de estudios de alto rendimiento, los alumnos pueden culminarla hasta en dos años o en cinco años ocho meses. Al finalizar, los egresados pueden desempeñarse en diferentes campos, pues es multifacética. Actualmente tiene alumnos de         Hidalgo y de otras entidades federativas.

Eva Becerril con información del Sistema de Universidad Virtual Fotografía: Cortesía